Actualidad

Amigo: “Los pilares fundamentales de esta legislatura van a ser la regeneración democrática y la transparencia”

by cscastillayleon — 26 julio 2019 @ 13:46
Comparte

Los portavoces de Cs y PP registran la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos de los procuradores y miembros de la Junta

La portavoz del Grupo Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, junto al portavoz popular Raúl de la Hoz, ha informado de que ya se ha registrado la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en concreto de sus artículos 22.2 y 29, para la eliminación de los aforamientos de los procuradores de las Cortes de Castilla y León y para el presidente y los miembros de la Junta.

“Los pilares fundamentales de esta legislatura van a ser la regeneración democrática y la transparencia”, ha aseverado Amigo, que ha recordado, al respecto, que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ya ha anunciado que se han iniciado los trámites para abordar el futuro anteproyecto de ley para la mejora de los derechos de garantía de los denunciantes de delitos contra la Administración Pública.

De igual modo, Amigo se ha mostrado “satisfecha” ante el hecho de que todos los Grupos que conforman el arco parlamentario autonómico se han mostrado a favor de la eliminación de los aforamientos.

Eso sí, la Unión del Pueblo Leonés, aunque apoya esta propuesta, quiere “una modificación más amplia del Estatuto de Autonomía”. Lo mismo ocurre con el PSOE, ha aclarado la portavoz de la formación naranja, que, pese a estar de acuerdo con esta medida, quiere además blindar el suelo social.

Para Ana Carlota Amigo, es “importante” que se realice esta reforma “de manera urgente”, sobre todos cuando todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes “están de acuerdo”.

Volver a ACTUALIDAD