Actualidad

Delgado (Cs): “Si no hacemos nada, en diez años se perderán el 45% de los médicos de Burgos”

by cscastillayleon — 24 octubre 2019 @ 18:35
Comparte

El procurador de la formación naranja critica “el no electoralista” del PSOE y recuerda que la Consejería mantiene su mano tendida al pacto

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha advertido que si no se reordena el sistema sanitario de Castilla y León, “en la provincia de Burgos se perderán el 45% de los médicos por jubilaciones en diez años”.

El parlamentario autonómico ha explicado que de “los 1.935 profesionales sanitarios, se van a jubilar 645” y sin la reposición adecuada de médicos y enfermeras, los servicios sanitarios pueden verse afectados. De ahí que desde la Consejería de Sanidad se haya tendido la mano a todos – usuarios, profesionales, Ayuntamientos y grupos políticos- para que hagan sus aportaciones a este plan.

“Tenemos que intentar recuperar facultativos, incrementar su número – ahí están los convenios con el Ministerio -, pero también mejorar los medios para que puedan llevar a cabo su trabajo”, ha asegurado.

Respecto a la actitud del PSOE de Castilla y León, el procurador ha lamentado que se haya instalado “en la mentira, en la soflama permanente, intentando incendiar a los pueblos pequeños con la mentira de que se van a cerrar consultorios”. “Lo repetimos por enésima vez: no se va a cerrar ningún consultorio. Estamos para hablar con la gente, consensuar y solucionar… lo demás sólo sirve para generar frustración, sobre todo para aquellos que no gobiernan”.

Del proyecto piloto de Aliste – que va a contar con más medios y con un mejor servicio médico -, el procurador ha asegurado que “le encantaría que el proyecto piloto que se va a poner en marcha en Aliste se fuera a Caleruega”, pero ha pedido seriedad al grupo socialista y ha recordado que se va a implementar en Zamora por la urgencia y porque así lo solicitaron.

Tanto es así, que el parlamentario autonómico ha vuelto a explicar que el proyecto piloto va a dotar de personal, material necesario, conexiones con banda ancha con cita previa y transporte a la demanda. “Se trata de que le demos el mejor servicio a nuestros vecinos, a todos los castellanos y leoneses”, ha dicho.

El procurador de Ciudadanos ha contado en una rueda de prensa junto al concejal de Protección de Civil de Aranda de Duero, Fernando Chico, ha afirmado que “que la Consejería de Sanidad está muy pendiente de Aranda, se ha reunido con todos” y ha adelantado que el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, visitará el hospital comarcal en breve.

Volver a ACTUALIDAD