Actualidad

Arrimadas: “Ciudadanos seguirá trabajando para ser referente del millón de mujeres autónomas, que son la locomotora del emprendimiento”

by cscastillayleon — 29 octubre 2019 @ 20:56
Comparte

La candidata de Cs al Congreso apuesta por seguir eliminando “trabas a los más de tres millones de autónomos” y seguir dando “más facilidades y bajando impuestos”

“La locomotora del emprendimiento hoy en día es la mujer”, ha destacado la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, que ha incidido en la necesidad de impulsar nuevas medidas para el millón de “valientes autónomas” que trabajan por cuenta propia en España. Tras reunirse con las representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Arrimadas ha explicado que sigue siendo muy importante “apoyar la contratación de personas que sustituyan a las mujeres de baja por maternidad”, pero también “ampliar la protección a los meses previos” ya que el periodo dedicado a la formación y aprendizaje durante la baja por maternidad “no está cubierto”. “Cs lanzó la ley de autónomos y ahora seguirá trabajando para que haya más referentes femeninos entre los autónomos”, ha remarcado.

Acompañada de la candidata de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, la candidata de la formación naranja por Madrid, Patricia Reyes, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos es “el partido de los autónomos” y seguirá proponiendo medidas para el colectivo, “que es quien aguanta la economía y sigue contratando trabajadores cuando viene una crisis”. En este sentido, ha remarcado que la formación apuesta por eliminar las “trabas” a los más de tres millones de autónomos “que levantan la persiana cada día” y seguir dándoles  “más facilidades y menos impuestos”.

Además, Arrimadas se ha reunido con la Asociación de Futbolistas Españoles para conocer de cerca la situación de las mujeres futbolistas en huelga y ha pedido para ellas “más protección social e igualdad”. “Ciudadanos se compromete a impulsar una nueva ley del deporte que supla los problemas de desigualdad y en la que la maternidad no puede afectar a sus carreras profesionales”, ha anunciado, al tiempo que ha zanjado que la igualdad debe llegar a “todos los rincones”.

Volver a ACTUALIDAD