Actualidad

Amigo (Cs): “Creamos esta comisión porque los castellanos y leoneses merecen saber en qué se gasta su dinero”

by cscastillayleon — 30 octubre 2019 @ 19:21
Comparte

Ciudadanos y PP ponen en marcha una comisión paritaria para conocer la eficiencia de las entidades públicas de CyL

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha asegurado que desde su formación considera que “los ciudadanos merecen conocer en qué se gasta su dinero”, en rueda de prensa tras la reunión para poner en marcha la comisión paritaria para analizar el sector público autonómico en Castilla y León.

La portavoz ha explicado que la creación de esta Comisión responde al punto tercero del Acuerdo de Gobierno suscrito entre Cs y el Partido Popular y “tiene como objetivo evaluar la efectividad y la prestación de servicios de la llamada ‘administración paralela” de la región.

El criterio para la elección de estas 16 empresas es que la Junta de Castilla y León tenga poder de decisión y Amigo ha destacado que “hoy mismo se van a pedir informes a las estas entidades y a las Consejerías correspondientes para conocer el histórico de presupuestos, los recursos humanos y las funciones que desarrollan”.

Cinco de los diez cargos públicos que conforman la comisión paritaria corresponden a Cs. Además de la propia Amigo, forman parte el viceconsejero de Transparencia, Fernando Navarro Fernández; el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino; el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge Velázquez, y la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca.

“A mediados de enero nos volveremos a reunir con los informes sobre la mesa. Una vez estudiadas, se decidirá qué hacer con estas entidades – mantenerlas, transformarlas o suprimirlas – y se anunciará el calendario de actuaciones”, ha concluido.

La lista de entidades que se quieren evaluar la componen: el Ente Público Regional de la Energía, el Consejo de la Juventud, el Instituto Tecnológico Agrario, el Instituto de Competitividad Empresarial, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, la Fundación Centro de Supercomputación, la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación, la Fundación Patrimonio Natural, la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores, la Fundación de Acción Social y Tutela, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos.

Volver a ACTUALIDAD