Actualidad

Negrete (Cs): “Defendemos una vez más la universalidad y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en Castilla y León”

by cscastillayleon — 21 noviembre 2019 @ 10:29
Comparte

La formación naranja recuerda la importancia de esta etapa educativa y la necesidad de romper la brechas social en esta materia

Ciudadanos has vuelto a defender en el Pleno de las Cortes la universidad y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en Castilla y León, una etapa fundamental en la educación de los menores y que necesita de más medios para asegurar que los padres no tengan que sufragar.

La procuradora por Burgos, Blanca Delia Negrete, ha afeado al PSOE que se levantara del pacto nacional “por motivos electoralistas” y ha insistido en que, sin medidas que corrijan las desigualdades, “la brecha social y educacional no se resolverá”. También ha recordado que no hay plazas públicas suficientes y fallan otros servicios como el transporte como el transporte o el comedor.

“Cs es el partido que reconoce una plaza pública de 0 a 3 años por ley”, ha afirmado y ha recordado otras medidas como “deben existir plazas suficientes sin depender del albur de las administraciones nacionales y autonómicas”.

Ante una Proposición No de Ley del Grupo Socialista, la parlamentaria autonómica ha presentado una enmienda de su partido de los partidos en el Gobierno y que han rechazado los socialistas, en la que piden definir en la política educativa como objetivo la universalización de la etapa educativa de 0 a 3 años, incluyendo en las campañas informativas los beneficios de una escolarización temprana; y que se avance en la universalización de la educación (o atención) infantil de 0 a 3 años, disminuyendo la aportación de los usuarios e incrementando los casos de gratuidad.

Volver a ACTUALIDAD