Actualidad

Delgado (Cs): “El turismo en Castilla y León constituye un motor económico y fundamental para la Comunidad, que contribuye a fijar población y nos da relevancia”

by cscastillayleon — 18 diciembre 2019 @ 16:40
Comparte

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha defendido el sector turístico de la Comunidad como “un motor económico y fundamental para Castilla y León, que contribuye a fijar población y nos da relevancia”.

El procurador de la formación naranja ha presentado una enmienda ‘in voce’  a la Proposición No de Ley del grupo parlamentario socialista que proponía desarrollar un Plan de Convergencia Turística de Castilla y León, para continuar implementando medidas que contribuyan a corregir los desequilibrios en el sector turístico entre las provincias de Castilla y León.”.

“Todas las provincias son singulares y específicas y estamos intentando buscar un equilibrio razonable”, ha afirmado en su intervención. Para apuntar, “que se están implementando factores de corrección de equilibrio entre las estrategias promocionales para aquellos lugares donde menores indices haya para contribuir a una mayor corrección territorial”.

Delgado ha querido destacar algunas de las actuaciones de la Consejería de Turismo y Cultura. La colaboración y promoción conjunta con Portugal para apostar por la iniciativa ‘Un destino, dos países’, la apuesta por el turismo de congresos nacional e internacional y la potenciación del turismo rural y de naturaleza especializado, y gastronómico.

Volver a ACTUALIDAD