Actualidad

Cs Castilla y León lamenta que la investidura de Pedro Sánchez se haya hecho a costa de la igualdad de todos los españoles

by cscastillayleon — 7 enero 2020 @ 19:39
Comparte

La formación naranja es la única que ha presentado una alternativa de Gobierno alejada de los extremos y el populismo

Ciudadanos Castilla y León ha lamentado que la votación de investidura que ha dado la victoria a Pedro Sánchez se haya hecho a costa de la igualdad, la unión y de la convivencia de todos los españoles.

La formación naranja ha criticado que el candidato socialista haya decidido abrazar los votos de populistas, nacionalistas y la ayuda de Esquerra Republicana y los herederos políticos de ETA, EH Bildu; en lugar de apoyar una alternativa de Gobierno centrada y constitucionalista que hubiera sumado 221 diputados y hubiera alejado a España de la senda de populista: la Vía Arrimadas.

El partido liberal ha afeado que Sánchez haya despreciado a los votantes constitucionalistas, también a aquellos que votaron a un partido socialista que hasta hace poco consideraba que pactar con Podemos iba a ser una pesadilla. En definitiva, Sánchez ha roto todos los puentes con el constitucionalismo.

Desde Cs se ha afirmado que trocear la igualdad no es progresismo, sino sanchismo y ha advertido que, al dejar la economía en manos de reconocidos comunistas y hacer concesiones intolerables al nacionalismo, el presidente electo abandona la igualdad para generar ciudadanos de primera y de segunda.

Volver a ACTUALIDAD