Actualidad

Ciudadanos defiende la educación en igualdad y en defensa de la diversidad, “cumpliendo siempre con la Constitución”

by cscastillayleon — 5 febrero 2020 @ 16:23
Comparte

La procuradora de Ciudadanos, María Montero, acusa al PSOE de “poner sobre la mesa debates estériles e innecesarios” en torno al PIN Parental

Defendemos la libertad; la educación en igualdad, en favor de la diversidad, siempre bajo el respeto y cumplimiento de la Constitución Española”, ha recordado la procuradora de Ciudadanos, María Montero.

En referencia a una Proposición No de Ley presentada por el partido socialista que instaba a realizar actuaciones en relación con el derecho a la educación y la libertad de enseñanza constitucionalmente reconocidos, la procuradora de Ciudadanos ha reivindicado el compromiso del grupo parlamentario en defensa de la enseñanza de los valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad. “Nunca apoyaremos la limitación o la prohibición de cursos o actividades que sean pro tolerancia, pro respeto y pro igualdad

Montero ha denunciado “debates estériles e innecesarios a la política” por parte del grupo parlamentario socialista. “Castilla y León es el claro ejemplo de que se puede gestionar bien la educación, y que se gestiona bien”.

Además, ha reclamado a la Cámara “preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos”, entre los que ha destacado una EBAU única, un pacto nacional por la educación, o la defensa de elección de lengua vehicular.

Nos sorprende que ustedes – por el PSOE – traigan una propuesta como esta y sin embargo no tomen ninguna medida, no actúen para evitar el adoctrinamiento nacionalista que se está padeciendo en los centros escolares de Cataluña”.

Asimismo, la procuradora de Ciudadanos ha recalcado que “este debate no es más que una cortina de humo, que tapa las vergüenzas del PSOE”. Ha añadido que, “Castilla y León tiene una escuela pública de máxima calidad. Lo que hay que asegurar es que se continúe con esa educación de calidad, cumpliendo con la Constitución. Dejemos que los profesores eduquen y que la administración gestione las competencias que le corresponde”.

En la actualidad, la Constitución, la legislación educativa y las leyes reguladoras de los derechos del colectivo LGTBI establecen contenidos curriculares, y por tanto de obligado conocimiento por parte de los estudiantes.

Volver a ACTUALIDAD