Actualidad

Cs mantiene a sus comparecientes en la Comisión de Investigación “por coherencia y convicción”

by cscastillayleon — 14 febrero 2020 @ 13:15
Comparte

Un total de 29 personas y responsables de nueve empresas conforman el listado de la formación naranja en la Comisión de Investigación

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado la solicitud de comparecientes en la Comisión de Investigación sobre el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un parque empresarial y la del Edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con la inclusión de Ade Internacional Excal, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros.

Cs solicita un total de veintinueve personas y responsables de nueve empresas de administradores y socios con capacidad decisoria y contratación de las personas jurídicas. “Queremos luz y taquígrafos para aclarar todas las responsabilidades políticas en los diversos casos. Se acabaron los juegos de trileros. No vamos a repetir los errores del pasado. No seremos cómplices de tapar las vergüenzas de nadie, ni cómplices de cazas de brujas”, ha afirmado el procurador de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo.

En este sentido, ha recordado que “la solicitud de comparecencias aglutina las presentadas la pasada legislatura como muestra de convicción y coherencia de Ciudadanos”. “Queremos avanzar lo que no se realizó la pasada legislatura; tampoco queremos estrangular la Comisión de Investigación, ni bloquearla”.

En referencia a las solicitudes de otros grupos parlamentarios, “Ciudadanos se sentará a valorar todas las solicitudes que los grupos parlamentarios. No vamos va a formar parte de ningún sainete, y que se repitan los errores del pasado. La política del bloqueo se ha acabado

Queremos que esta comisión se ponga en marcha y empecemos a trabajar cuanto antes. Nuestro voto dependerá de este objetivo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD