Actualidad

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el apoyo a planes que mejoren la cohesión social en entornos urbanos

by cscastillayleon — 19 febrero 2020 @ 17:53
Comparte

La portavoz de Cs, Ana Carlota Amigo, destaca la gran labor de Pajarillos Educa “por el desarrollo y la unión de un barrio diverso”

Los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León han aprobado una unanimidad una Proposición No de Ley en la que instan a la Junta a que, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones municipales, apoye los planes de dinamización e impulso a los entornos urbanos.

Esta PNL, además, pone el acento en la colaboración el papel de las entidades locales y vecinas, así como los centros y la comunidad educativa como motor de cambio para desarrollar proyectos que impulsen la mejora de la calidad de vida, la convivencia, la interculturalidad y la cohesión social especialmente en aquellas afectadas por las desigualdades económicas.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Ana Carlota Amigo, ha puesto como ejemplo la labor de Pajarillos Educa – un proyecto social del sureste de Valladolid – por ser “un perfecto arquetipo de un proyecto que quiere visibilizar el trabajo, la cohesión y la unión de un barrio diverso”. Amigo, que se ha dirigido a los representantes de este colectivo presentes en la Cámara, les ha agradecido su trabajo y la implicación “en actividades dentro y fuera de los centros educativos”.

Amigo, que visitó las instalaciones del CEIP Cristóbal Colón, ha explicado la importancia de estas iniciativas – también recogidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) – y lo ha ilustrado con la teoría de las ‘ventanas rotas’: cuando un coche tiene las ventanas rotas, en un corto plazo termina por estar destrozado. Si el exterior se mantiene, la degradación se ralentiza e incluso puede llegar a recuperarse.

“Desde Ciudadanos, reafirmamos la importancia y el papel de las asociaciones vecinales como un eslabón crítico en la construcción de políticas públicas útiles y eficaces”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD