Actualidad

Ciudadanos anuncia una batería de preguntas en el Congreso y en las Cortes para conocer el cronograma real de la A-11

by cscastillayleon — 21 febrero 2020 @ 11:57
Comparte

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, asegura que “la Autovía del Duero es ineludible: ni más retrasos ni más excusas”

Ciudadanos presentará una batería de preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla y León para conocer el cronograma real para la finalización de los plazos de la Autovía del Duero, en sus tramos en las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.

El procurador de Cs, José Ignacio Delgado, ha asegurado que la A-11 “es una responsabilidad ineludible: ni más retrasos ni más excusas”. Delgado ha recordado la multitud de promesas incumplidas por parte de los diferentes Gobiernos de la nación desde hace más de 30 años.

El parlamentario autonómico, que también ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en este sentido, ha hecho mención al ministro Ábalos – que ayer asistió a la presentación del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo – y le ha pedido que cumpla con sus promesas con los castellanos y leoneses en materia de infraestructuras.

“Estamos de acuerdo con Ábalos con que España debe ser un país cohesionado y que los ciudadanos tienen derecho a poder elegir su residencia. Eso sólo es posible si estamos bien comunicados”, ha asegurado.

El político liberal ha aprovechado una rueda de prensa en Aranda de Duero para felicitar a Izquierdo y ha mostrado su deseo porque la labor del nuevo delegado sirva para cohesionar el medio rural y urbano. Por ello, ha puesto como ejemplo la Autovía del Duero “para acercar el medio rural a las ciudades y darles oportunidades reales”.

“Es lógico pedir a este Partido Socialista, que es muy vehemente y está muy pendiente de los plazos en construcciones como el Hospital de Aranda, que sea igual de vehemente en infraestructuras tan vitales y necesarias como la A-11, que vertebran esta Comunidad”, ha dicho.

Delgado, que ha contado con la presencia de los alcaldes de Haza, Antonio Muñoz, y el alcalde del municipio soriano de Langa de Duero, Javier Barrio, ha recalcado la importancia de las comunicaciones digitales. “Queremos que la digitalización llegue a toda Castilla y León, para afrontar el reto demográfico y dar una oportunidad a nuestros jóvenes y emprendedores”. 

Volver a ACTUALIDAD