Actualidad

Delgado (Cs): “Pedimos al PSOE que dejen ser el problema para ser parte de la solución en materia sanitaria”

by cscastillayleon — 21 febrero 2020 @ 10:17
Comparte

El procurador de Cs por Burgos critica la demagogia de los socialistas y recuerda que la propuesta de la Consejería no implica recortes

“Le pedimos al PSOE que dejen de ser un problema para ser parte de la solución en materia sanitaria”, ha asegurado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, en una rueda de prensa celebrada hoy en la capital burgalesa.

Delgado ha explicado que la situación sanitaria de Burgos es una de las más complejas de Castilla y León, ya que las plazas de médicos están cubiertas en el medio urbano, pero no un entorno rural marcado por una gran dispersión y por la necesidad de atender enfermedades crónicas, fruto del envejecimiento de sus habitantes.

“Ver cómo el Partido Socialista critica las 70 plazas de médicos interinos, 60 de ellos para fuera de las ciudades, sólo se puede atribuir a la malicia o al puro desconocimiento”, ha dicho.

El parlamentario autonómico también ha insistido en que “no se pueden eliminar puestos de funcionario y por eso se propone ocupar esas plazas con personal interino. No hacerlo, sería hacer un recorte de derechos y servicios de los burgaleses y eso, desde Ciudadanos, no lo vamos a permitir”.

Respecto al Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Divino Vallés, el parlamentario autonómico ha mostrado su respeto por las opiniones de los vecinos de los barrios de Gamonal y de San Agustín que se van a manifestar esta tarde. Sin embargo, ha recordado que “los servicios de urgencia no son de proximidad” y que con esta decisión no sólo se asegura una mejor atención de las urgencias, sino un mejor acceso para coches y ambulancias y mejores condiciones de trabajo para los profesionales sanitarios.

De hecho, esta mejora de las instalaciones cuenta con el apoyo de los sindicatos y de los médicos de urgencias. El Gobierno municipal, además, trabaja para mejorar las rutas de autobús que conectan otros barrios con el PAC Divino Vallés.

 

Volver a ACTUALIDAD