Actualidad

Cs pide conocer los criterios seguidos por las delegaciones de Medio Ambiente para la creación de los lotes de todoterrenos

by cscastillayleon — 26 febrero 2020 @ 19:09
Comparte

La formación naranja interroga a Suárez-Quiñones en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León

Ciudadanos ha solicitado los criterios seguidos por las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León para la composición de los 30 lotes de las subastas de todoterrenos, en el proceso de enajenación de 313 vehículos adscritos a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como pide conocer por qué estos lotes nunca superaron los 30.000 euros.

Desde el respeto a los procesos judiciales, a la presunción de inocencia y a la labor de los trabajadores de la administración pública de la Comunidad, la formación naranja ha inquirido al consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por la posible venta ilegal de estos coches.

En concreto, el partido liberal ha querido conocer qué factores deben darse para poder dar de baja un vehículo de estas características y si pudieran existir casos en los que los trámites de enajenación tuvieran lugar en automóviles de menos de 10 años, según las palabras del propio Suárez-Quiñones en sede parlamentaria.

La portavoz de Cs en la Comisión, Blanca Delia Negrete, ha querido conocer los pasos desde que un vehículo se considera obsoleto hasta que se subasta por parte de las delegaciones territoriales. “¿Qué autoridad decide la obsolescencia de un vehículo? ¿Se procede a incoar algún tipo de peritaje técnico? Y, en todos estos procesos, ¿existe algún tipo de comunicación por parte de los servicios territoriales a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente”, ha inquirido.

Negrete también ha cuestionado que, si desde la Consejería, se considera que no haber tasado estos bienes haya podido perjudicar las ofertas presentadas por las empresas y que se haya generado un desfase en cuanto su valor de mercado. Asimismo, ha querido conocer si se han recibido certificados de destrucción y justificantes de baja ellos todoterrenos enajenados. “¿Le consta que exista algún vehículo cuyo destino fuera su baja definitiva y que no finalizara en este punto?”, ha cuestionado.

La procuradora por Burgos ha señalado que desde su formación pretenden conocer “toda la casuística que ha llevado a esta situación” y, sobre todo, saber “si son legales o no las actuaciones que se han llevado a cabo”.

Volver a ACTUALIDAD