Actualidad

Ciudadanos defenderá en el próximo pleno de Cortes una propuesta de ordenación racional y que garantice los servicios

by cscastillayleon — 1 marzo 2020 @ 16:40
Comparte

La formación naranja no tira la toalla para que el PSOE apoye la supresión de los aforamientos en la Comunidad

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León llevará al próximo Pleno una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta a la Junta a actualizar la legislación de ordenación territorial racional y que garantice los servicios de los ciudadanos.

La PNL, además, recoge que esta ordenación deberá realizarse de abajo hacia arriba, con la participación de todos los organismos, entes y asociaciones afectadas. El Ejecutivo autonómico será el encargado de encauzar esta información.

El texto registrado, además, pide una actualización de los servicios que refleje la distribución real de los servicios y competencias de todo el territorio de la Comunidad.

La portavoz de Cs en la Cámara, Ana Carlota Amigo, ha destacado que su formación “apuesta por una nueva ordenación del territorio, con una normativa simplificada, que permita agilizar los servicios de Castilla y León”. “Queremos que esta ordenación territorial asegure servicios y también sirva para enfrentar problemas como la despoblación”, ha asegurado.

Respecto a la reforma del Estatuto de Castilla y León para la supresión de aforamientos, Amigo ha reconocido que “nunca tira la toalla hasta el último momento” para convencer a los socialistas para eliminar este privilegio que afecta al Ejecutivo y Legislativo. “Esperamos que el PSOE haga lo mismo que ya ha hecho en otras Comunidades Autónomas”.

La procuradora de Cs por León ha insistido en que su intención “es seguir debatiendo hasta el último momento” ya que, en caso de no producirse, no se podría volver a debatir hasta el próximo año. “Esperamos reunirnos antes para conseguirlo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD