Actualidad

La Comisión de Investigación de Planes de Medios aprueba una primera lista de once comparecientes

by cscastillayleon — 2 marzo 2020 @ 14:58
Comparte

Ciudadanos convocará más adelante a representantes de medios de Comunicación y cargos públicos

Los Grupos Parlamentarios de Ciudadanos y del Partido Popular en las Cortes han aprobado una primera lista de once comparecientes para la Comisión de Investigación de los Planes de Medios de la Junta de Castilla y León, entre los que se encuentran los secretarios generales de las nueve Consejerías, el anterior director de Comunicación y el exvicepresidente de la Junta, todos ellos de la pasada legislatura.

La formación naranja ha explicado que, de cara a asegurar la viabilidad y el funcionamiento de la Comisión, se ha propuesto ordenar las comparecencias del siguiente modo: una primera fase con los once comparecientes señalados arriba; una segunda, de responsables de medios de comunicación y, en último lugar, los responsables políticos y representantes de la administración.

En total, la lista que ha presentado el partido liberal cuenta con 44 nombres para que ofrezcan su testimonio en la Cámara autonómica. El 15 de marzo es la fecha límite para la recepción de la documentación y se espera fijar la primera comparecencia el 30 de este mes.

La portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo – que hoy ha ejercido como portavoz de la Comisión de Investigación – ha recordado que el objetivo de su partido es avanzar en los compromisos suscritos en el Acuerdo de Gobierno, y ha destacado que su primer paso es “recabar toda la documentación técnica para luego entrar en las comparecencias más políticas, sin perjuicio de que se amplíen más adelante”.

Volver a ACTUALIDAD