Actualidad

Ciudadanos presenta sus cinco nombres en la Comisión de Eólicas tras aprobarse su modelo de comparecencias

by cscastillayleon — 3 marzo 2020 @ 16:34
Comparte

José María González, Ángel Román Montes, Georgina de la Lastra, Daniel González y Rafael Antonio González, llamados a declarar

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado sus cinco comparecientes en la Comisión de Investigación de las Eólicas, tras aprobarse su modelo de comparecencias basada en una propuesta inicial de la formación naranja que parte de un techo inicial de 60 comparecientes en esta primera fase.

Cs ha llamado a José María González Vélez, Ángel Román Montes López, Georgina de la Lastra, Daniel González Vallinas y Rafael Antonio González Vallinas.

La iniciativa del partido liberal surgió tras analizar y cruzar las listas de los distintos grupos políticos en la Cámara, encontrando coincidencias en 25 nombres de tres o más Grupos Parlamentarios. Los otros 35 nombres se reparten de forma proporcional a su peso en las Cortes de Castilla y León: 15 (43%) para el PSOE, 13 (36%) para el PP, 5 (15%) para Ciudadanos y 2 (6%) para el Grupo Mixto.

El portavoz de Cs en la Comisión de Investigación y procurador por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ha explicado que “hemos hecho un avance, hoy los letrados nos han dado conformidad a la propuesta del Grupo de Ciudadanos, destinada a configurar un modelo de funcionamiento para elegir a los comparecientes; admitido por el resto de grupos, con lo cual nos alegramos”.

Izquierdo ha reiterado que se busca poner luz y taquígrafos en esta Comisión y sacar toda la verdad y responsabilidad política en estos cuatro asuntos investigados

Volver a ACTUALIDAD