Actualidad

Cs trasladará a la Junta la preocupación de la CAVECAL por el proyecto que regula las residencias de mayores en CyL

by cscastillayleon — 6 marzo 2020 @ 17:54
Comparte

La portavoz en Cortes, Ana Carlota Amigo, impulsará sendas reuniones con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos trasladará a las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad la preocupación de la Confederación de las Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Castilla y León (CAVECAL) por el proyecto de modificación del decreto que regula las residencias de ancianos en la Comunidad.

El proyecto del Decreto de Autorización y Funcionamiento de los Centros de Carácter Social para la Atención a las Personas Mayores en Castilla y León, parte de un modelo de atención integral centrado en las personas y del que se beneficiarían los 50.000 usuarios de las residencias de titularidad pública de la región.

Sin embargo, desde CAVECAL consideran que esta iniciativa, rechazada en dos ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia, es contradictoria, ya que no permite la aplicación del modelo propuesto y, en su opinión, reduce el número de profesionales de atención directa, lo que supone una sobrecarga en sus funciones.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha mostrado su interés por el bienestar de los mayores de la Comunidad y se ha comprometido a impulsar una reunión entre la CAVECAL y ambas consejerías.

“Para Cs es muy importante la situación de las personas mayores. Nuestros vecinos de más edad merecen recibir la mejor atención posible en centros de carácter social. Impulsaremos estas reuniones porque estos asuntos no se pueden obviar”, ha asegurado.

Volver a ACTUALIDAD