Actualidad

Cs CyL difunde un vídeo en el que recuerda los servicios sociales contra la violencia de género durante el confinamiento

by cscastillayleon — 5 abril 2020 @ 16:23
Comparte

Los teléfonos 016 y el servicio de atención a la mujer del 012 en Castilla y León sigue activos para ayudar a las víctimas de esta lacra

Miembros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León difunden un video por redes sociales para recordar a la población que los servicios de atención a las víctimas contra la violencia de género siguen activos durante el confinamiento.

A las dificultades que se derivan del aislamiento para el conjunto de la población, las víctimas de violencia de género y sus hijos se suma el hecho de que en ocasiones vivan bajo el mismo techo que su agresor.

Por ello, los procuradores de la formación han grabado un vídeo desde sus casas en el que recuerdan que el teléfono 016, dedicado a la lucha contra la violencia de género, en el servicio autonómico de atención a la mujer del 012, siguen activos para no dejar desasistidas a ninguna de las mujeres víctimas de esta lacra.

“No estás sola”, “A todos los vecinos, os pedimos colaboración” “Hay recursos”, “Llama al 016” “En el 012, en Castilla y León, se da un servicio de atención e información a la mujer” o “Ni una más, ni una menos”, son algunos de los mensajes que muestran en el vídeo los parlamentarios.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, además, ha hecho hoy un llamamiento a los países para que mantengan como «esenciales» los servicios para abordar la violencia doméstica durante la respuesta la pandemia del coronavirus.

Volver a ACTUALIDAD