Actualidad

Cs preguntará en sesión plenaria por las medidas para aliviar y revertir el impacto económico del Covid-19 en Castilla y León

by cscastillayleon — 8 mayo 2020 @ 15:38
Comparte

La formación naranja pedirá proteger a las familias con necesidades educativas especiales ante la ‘Ley Celaá’

El Grupo Parlamentario Ciudadanos defenderá en la próxima Sesión plenaria dos preguntas de control al Gobierno autonómico. La primera, destinada al Presidente, sobre la estrategia que contempla impulsar la Junta de Castilla y León para aliviar y revertir los efectos de la crisis del Covid-19. Y, la postura del ejecutivo autonómico ante la intención del gobierno central de tramitar la ley de educación en pleno estado de alarma.

A la formación naranja le preocupa las consecuencias económicas derivadas del impacto del Covid -19 en nuestra Comunidad. “Nos encaminamos a una situación donde la Junta de Castilla y León va a ver reducidos, de forma considerable, los ingresos”, ha afirmado la portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos, Ana Carlota Amigo. “Una situación que choca con la necesidad urgente de aumentar el gasto para hacer frente a las necesidades sanitarias, de servicios sociales, educativas y de empleo…

En la actualidad, Castilla y León arroja unas cifras de 218.000 desempleados, 196.000 personas en situación de ERTE derivado de las más de 33.000 empresas de la Comunidad que han solicitado la apertura de un expediente.

En materia educativa, Ciudadanos Castilla y León pedirá proteger a las familias con necesidades educativas especiales ante la ‘Ley Celaá’. Por este motivo, preguntará al ejecutivo autonómico su postura ante la tramitación del Proyecto de Ley de Educación impulsado por el Gobierno de la nación durante el estado de alarma.

Finalmente, se ha dado el apoyo a la prórroga solicitada por la Junta de Castilla y león para la remisión de la documentación solicitada por la Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con inclusión de ADE Internacional EXCAL, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros, y la documentación solicitada por la Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León.

Volver a ACTUALIDAD