Actualidad

Cs reclama poner en marcha un plan de reactivación del sector turístico que “proteja a trabajadores e incentive la demanda”

by cscastillayleon — 11 mayo 2020 @ 12:21
Comparte

La formación naranja insiste en la necesidad de impulsar una Ley de mecenazgo de ámbito nacional

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Turismo, María Teresa Gago, ha defendido un plan autonómico de reactivación del turismo, que contribuya a mitigar los efectos de la crisis sanitaria, proteger a trabajadores y empresarios e incentivar la demanda de los servicios.

Nos encontramos en tal escenario de incertidumbre para el sector turístico, que se hace evidente la puesta en marcha de un plan sensato de reactivación”, ha afirmado Gago.

En su intervención, la portavoz de la formación naranja ha recordado que el sector turístico de Castilla y León ha respondido con solidaridad a la crisis. “Turismo y hostelería seguirán sufriendo las medidas de distanciamiento a pesar de la reactivación económica. Además, los flujos de viajeros tardarán tiempo en normalizarse”.

En este sentido, ha animado a poner la vista en el turismo rural. “Las medidas de distanciamiento y la incertidumbre a viajar fuera de nuestras fronteras, generará un turismo que se decantará por zonas poco masificadas que les alejen de aglomeraciones. Tenemos la oportunidad de relanzar nuestro turismo rural”, ha explicado.

Es necesario, ha afirmado, impulsar un plan de reactivación turística y hostelera, ampliar los ERTE más allá del estado de alarma, proteger a trabajadores y empresarios, reincorporar progresivamente a los trabajadores acorde a la recuperación de la actividad e incentivar la demanda de los servicios. “En nuestra comunidad, la mayoría del sector turístico y de hostelería son pequeños empresarios y autónomos que vertebran la actividad sobre todo en el mundo rural”.

En referencia al sector cultural, Gago a reconocido las medidas impulsadas desde la consejería de Cultura y Turismo en este ámbito, y ha reclamado la necesidad de insistir en la propuesta efectuada al Ministerio del ramo sobre la necesidad de promulgar una Ley de mecenazgo de ámbito nacional, “cuyos beneficios, fiscales y no fiscales, incentiven la participación activa del sector privado en la reconstrucción de la actividad cultural”.

Finalmente, en el ámbito deportivo, la portavoz liberal, ha trasladado las preocupaciones de las entidades deportivas, que no han recibido en su totalidad las subvenciones de 2019; recalcando, a su vez, que las correspondientes a 2020 “aún están sin convocar”.

Asimismo, le ha preguntado al consejero por la situación de las titulaciones federativas; y ha reclamado que los objetivos establecidos al inicio de la legislatura “sean adaptados a la nueva situación que nos deja el Covid-19”, “ya que hay sectores que van a necesitar el apoyo del ejecutivo autonómico.

Es necesario que continuemos priorizando el beneficio del deporte para todas las personas de la Comunidad de Castilla y León, con independencia de su lugar de residencia y con especial atención al deporte en zonas rurales”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD