Actualidad

Sanz (Cs): “Pedimos a la JCyL una defensa clara e inequívoca de la educación especial ante la ley del Gobierno central”

by cscastillayleon — 12 mayo 2020 @ 14:19
Comparte

La formación naranja advierte del malestar entre las familias con necesidades especiales por la disposición adicional 4ª de la Ley Celaá

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a la Junta de Castilla y León “una defensa clara e inequívoca de la educación especial ante el Gobierno de España” en relación a la tramitación al proyecto de la Ley de Educación.

En pregunta oral, la procuradora de la formación naranja, Marta Sanz, ha defendido una Educación especial integradora, que impulse el desarrollo de cada alumno, para que, en el futuro, tengan las mismas oportunidades. “Esa es la verdadera educación: la que entiende que ser iguales no es ofrecer a todos lo mismo, sino a cada uno lo que necesita, para que nadie se quede atrás”, ha afirmado.

En este sentido, Sanz ha recordado que “no sólo está en juego qué sistema educativo construimos”, sino dos derechos fundamentales recogidos en el Art. 27 de la Constitución Española: el derecho de los padres a poder elegir la mejor educación para sus hijos y el derecho de nuestros hijos a recibir la mejor educación posible. “Es un equilibrio muy frágil, pero Castilla y León, ha demostrado que es posible alcanzarlo”.

Por ello, ha apelado a retomar el diálogo “como la mejor fórmula para alcanzar un consenso”. “Sentémonos de nuevo alrededor de la misma mesa, de la que probablemente nadie debía haberse levantado” –en relación a las negociaciones del anterior pacto educativo-.

Desde Castilla y León, ha argumentado la procuradora liberal, “aprovechemos la rectificación del Congreso de Diputados, que ha permitido, de nuevo, que los grupos parlamentarios realicen propuestas y aportaciones a este proyecto de ley”.

Intentemos llevar a trámite una ley educativa, una norma de vital importancia, que afectará al futuro de nuestros hijos, con el consenso de todas las fuerzas políticas y la comunidad educativa”, ha reclamado. “No actuemos de en pleno estado de alarma. Con el país paralizado y confinado”.

Volver a ACTUALIDAD