Actualidad

Amigo (Cs): “Todos los partidos hemos buscado el consenso y no poner líneas rojas para alcanzar la reconstrucción de CyL”

by cscastillayleon — 22 mayo 2020 @ 18:40
Comparte

La formación naranja tiene hasta el jueves de la próxima semana para presentar sus propuestas en las cinco áreas del acuerdo de Comunidad

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha valorado la reunión organizada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los partidos con representación en las Cortes para acordar y poner en marcha medidas dirigidas a paliar las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la crisis del Covid-19 en Castilla y León.

La portavoz de Cs en la Cámara autonómica, Ana Carlota Amigo, ha asegurado que ha sido una reunión positiva, en la que “se ha buscado el consenso en todo momento, no se han puesto líneas rojas y se ha aparcado la pelea partidista en beneficio de todos los castellanos y leoneses”.

Amigo ha reconocido que los representantes de los siete partidos con representación en las Cortes han dado traslado al presidente “de su deseo de aportar ante la gravedad de la situación”. “La ciudadanía se merece un acuerdo de Comunidad que permita aplicar medidas de manera perentoria”, ha añadido la procuradora por León.

Desde la formación naranja también ha incidido en la necesidad de conocer la situación presupuestaria de Castilla y León tras el Covid-19, ya que “es imprescindible que haya suficientes fondos para aplicar medidas de urgencia en numerosos sectores”, así como en la necesidad de que el tercer sector esté representado en estos pactos ya que van a tener que hacer frente a las emergencias sociales fruto de la paralización de la actividad.

La parlamentaria autonómica ha explicado que el Ejecutivo les ha dado de plazo hasta el próximo jueves, 28 de mayo, para que presenten sus propuestas en las cinco áreas del Pacto por la Comunidad: sanidad, protección social, recuperación económica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y la adecuada financiación de la Comunidad, tanto a través de fondos nacionales como provenientes de la Unión Europea. “Si todos vamos juntos podemos conseguir más recursos tanto ante el Gobierno de España como de la UE”, ha incidido Amigo.

“Desde Ciudadanos salimos muy contentos por la buena disposición de todos los grupos parlamentarios en beneficio de los ciudadanos de Castilla y León”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD