Actualidad

Ciudadanos propone que los agentes sociales formen parte del Pacto de reconstrucción para Castilla y León

by cscastillayleon — 22 mayo 2020 @ 12:13
Comparte

La formación naranja pedirá trabajar con plazos y conocer la situación presupuestaria de la Comunidad tras el Covid-19

Ciudadanos Castilla y León ha propuesto que los agentes sociales y especialmente los del tercer sector formen parte del pacto de reconstrucción de la Comunidad, que hoy da sus primeros pasos en la reunión que mantendrá el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los Grupos Parlamentarios de las Cortes.

La portavoz de Cs en la Cámara Autonómica, Ana Carlota Amigo, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que desde su formación consideran que la redacción del texto se verá enormemente enriquecida con las aportaciones de estos sectores, ya que son la primera línea de defensa ante la crisis socioeconómica que se avecina.

Amigo ha asegurado que participa en esta reunión “un ánimo participativo y de escucha” y con la intención de elaborar un calendario y una metodología de trabajo en las cinco grandes áreas en las que se estructura el pacto: sanidad, recuperación económica y empleo; protección y servicios sociales; funcionamiento y servicios públicos y financiación autonómica. “Creemos que debemos trabajar de forma urgente y con plazos”, ha asegurado.

Respecto a los objetivos del pacto, la procuradora por León ha apostado porque fruto de estas reuniones “se pongan en marcha unos presupuestos de unidad para Castilla y León” y por ello, el partido liberal solicitará un informe del estado presupuestario de la Comunidad.

En relación a lo anterior, Amigo también ha destacado la importancia de una defensa unitaria de la financiación castellana y leonesa: “si vamos unidos, seremos más fuertes para solicitar fondos al Gobierno central y a la Unión Europea”, ha afirmado.

Por otra parte, la parlamentaria autonómica también ha dado cuenta de la posición de su grupo en relación al próximo Pleno monográfico del Procurador del Común, al que considera una parte inseparable de la sociedad de Castilla y León, así como una garantía institucional de que sus consideraciones y quejas llegan a los órganos de Gobierno y representación políticas.

“Creemos que el papel del Procurador del Común en la sociedad post Covid va a ser determinante y su fortalecimiento es crucial en estos momentos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD