Actualidad

Castaño (Cs): “El Pacto supone un compromiso firme y una hoja de ruta para sacar a Castilla y León de la crisis”

by cscastillayleon — 17 junio 2020 @ 17:31
Comparte

El portavoz del Grupo Parlamentario firma el Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social

“El Pacto por la Recuperación supone un compromiso firme, una hoja de ruta, que todos debemos atender y respetar para sacar a Castilla y León de la crisis. Es el pacto que la Comunidad necesitaba”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes autonómicas, David Castaño.

Castaño, que ha firmado el Pacto para la Recuperación Económica y Social de Castilla y León, ha valorado este acuerdo – suscrito por los partidos de Gobierno (Cs y PP) y la mayor parte de los partidos de la oposición (PSOE, Podemos y Por Ávila) –, ya que responde a las crisis sanitaria y socioeconómica fruto de la covid-19. “Es un acuerdo que asegura servicios básicos, garantiza derechos y tiene una mirada de largo recorrido”, ha afirmado.

El parlamentario autonómico también ha destacado que “hoy se ponen los cimientos para el futuro de la Comunidad”, ya que no sólo hace frente a problemas estructurales como el envejecimiento de la población, su gran dispersión o la reactivación de las cuencas mineras, sino que pone el acento en solventar las debilidades que ha puesto de manifiesto la pandemia: la necesidad de reforzar el sector agroalimentario o la superación de la brecha digital en el medio rural.

“Este pacto ofrece un marco de entendimiento envidiable”, ha añadido el procurador por Salamanca, “un punto de partida para superar las diferencias ideológicas y llegar a acuerdos para poder aplicar medidas con el máximo consenso”. Un consenso que ha agradecido a los Grupos Parlamentarios firmantes, ya que “todos hemos tenido que ceder, pero siempre manteniendo la voluntad de diálogo”.

“Este acuerdo es un compromiso para todos nosotros, tanto para el Gobierno como para los partidos de la oposición. Debemos atender y respetar esta hoja de ruta. Los castellanos y leoneses lo merecen”, ha remachado.

Volver a ACTUALIDAD