Actualidad

Castaño (Cs): “El Pacto nos ofrece un escenario de tranquilidad para plantear las reformas que CyL necesita”

by cscastillayleon — 30 junio 2020 @ 14:05
Comparte

El portavoz de la formación naranja destaca que el presidente del Ejecutivo haya apuntado una fecha del presupuesto

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha destacado que “el Pacto de Reconstrucción ofrece un escenario de tranquilidad para plantear las reformas que Castilla y León necesita”, tras escuchar el discurso del presidente de la Junta en el debate del Estado de Comunidad.

El portavoz autonómico ha señalado que, de los 86 puntos suscritos en el pacto por la mayor parte de los Grupos de la Cámara, “para nosotros el más importante es el 87, el que no está escrito, que no es otro que rebajar la tensión, reducir la crispación para hacer frente a las reformas que desde hace 30 años se tenían que haber llevado a cabo. Desde ese punto de vista hacemos una valoración positiva”.

En concreto, se ha referido a las reformas “de la ordenación de los servicios esenciales, del modelo sanitario, la transformación del modelo de productivo para darle más peso a nuestra industria y la reforma del modelo asistencial”.

El parlamentario autonómico también ha celebrado que el presidente de la Junta “ha despejado la incógnita de los presupuestos”. “Es importante que, ahora que tenemos un Pacto de mínimos, la Junta traiga a esta Cámara unos presupuestos para afrontar esta recuperación”, ha explicado.

“Sin dotación económica es muy difícil cumplir con los 86 puntos del Pacto de Reconstrucción o los 100 puntos del Acuerdo de Gobierno”, ha añadido. Del mismo modo, ha apuntado a que en su intervención le trasladará al presidente Mañueco “las reformas que aún faltan por hacer, lo que está lastrando económica y socialmente a esta Comunidad”.

Volver a ACTUALIDAD