Actualidad

Sanz Gilmartín (Cs): “El partido socialista ‘cabalga’ por Segovia difundiendo bulos sobre la sanidad de la provincia”

by cscastillayleon — 21 julio 2020 @ 19:09
Comparte

La procuradora afea las mentiras de la oposición “para vender titulares o una foto” y celebra el compromiso de la Junta con la provincia

“Los jinetes del Apocalipsis, la bancada socialista, cabalgan desde hace semanas por la provincia de Segovia difundiendo bulos que pretenden vender titulares o buscar fotografías”. Así de contundente se ha mostrado la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, en la sesión plenaria de hoy.

Sanz Gilmartín se ha dirigido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para conocer los proyectos que el Ejecutivo contempla para Segovia en el corto y medio plazo. Proyectos que el presidente de la Junta anunció ayer ante la alcaldesa de la capital, como que las Cuentas del próximo año recogerán una partida para acondicionar el edificio anexo al hospital o los 2,5 millones de euros para reforzar la Sanidad.

La parlamentaria autonómica ha celebrado las palabras de Casado, para cargar acto seguido contra los cargos públicos socialistas por difundir mentiras sobre el futuro sanitario en la provincia. “¿Me pueden decir hasta cuándo vamos a escuchar mentiras sobre la sanidad? ¿Hasta cuándo vamos a ver pancartas? ¿Cuándo van a dejar de asustar a la ciudadanía?”, ha inquirido.

“Y después, ¿sabe lo que dicen?”, ha continuado, “Que no han venido a hacer esto. No lo digo yo, lo dicen sus titulares, ¡Muy bien vendido, por cierto!”, ha ironizado mientras mostraba un cartel con declaraciones de líderes socialistas.

La política liberal ha recordado la necesidad de llevar a cabo actuaciones sanitarias en la provincia – “nos consta a todos” –, así como la intención de la consejera de promover el diálogo. De hecho, la propia Consejería ha puesto en marcha un Pacto por la Sanidad, “una mesa de diálogo, en el que el PSOE ni sus socios de Gobierno central se han sentado”.

“Se ha hecho un grupo de expertos propuestos por los Grupos Parlamentarios tras la pandemia. Si eso no es no promover el diálogo y querer trabajar por los castellanos y leoneses, que nos lo expliquen”, ha reivindicado en contraposición a la actitud de los socialistas.

Del mismo modo, ha criticado que al PSOE autonómico “le haya faltado minutos para romper la lealtad, se ve que era simulada, y acusar a los demás de que no cumplimos un pacto” que pocas semanas antes habían firmado 79 de los 81 procuradores de las Cortes de Castilla y León. “Y es que cree el ladrón…”.

“¿Jamás se va a sentar para hacer algo propositivo? Seamos responsables, unamos fuerzas y trabajemos de forma coordinada para que Segovia pueda contar con las infraestructuras necesarias”, ha concluido.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que Segovia ha sido una de las provincias más afectadas por la pandemia y ha enumerado las actuaciones que su departamento va a realizar en el corto, medio y largo plazo.

En el corto plazo, ha explicado que se va a crear un nuevo circuito de urgencias con una inversión de 245.000 euros, el traslado de la dirección del centro para ganar más espacio para plazas de hospitalización valorado en 100.000 euros y el incremento en 6 camas UCI, completamente equipada, y cuyo coste asciende a 280.000 euros, así como ha anunciado la compra de una nueva resonancia magnética magnética que sustituya a la actual valorada en 1,42 millones de euros. En total 2,5 millones de euros para ejecutar en el corto plazo.

También ha apuntado a la construcción de una infraestructura de 30.000 metros cuadrados en el medio plazo y la unidad satélite de radioterapia, lo que liberará más camas. También ha afirmado que se construirán los centros de salud de Segovia IV y Cuéllar; y a largo plazo, que se construirá una segunda infraestructura hospitalaria.

Volver a ACTUALIDAD