Actualidad

Castaño (Cs): “Destinar partidas presupuestarias a inversión es generar oportunidades para Castilla y León”

by cscastillayleon — 22 julio 2020 @ 14:20
Comparte

La formación naranja apoya el Decreto de medidas urgentes para la recuperación económica y social de las entidades locales

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha señalado que “destinar partidas presupuestarias a inversión es sinónimo de futuro, es generar oportunidades para Castilla y León”, en la sesión plenaria celebrada hoy en la Cámara autonómica.

Castaño ha anunciado el voto a favor de su formación al Decreto-ley 6/2020 de 2 de julio, de medidas urgentes para la recuperación económica y social en el ámbito local, y lo ha justificado en que el Fondo de Cooperación afecta de forma indirecta – conexa en lenguaje legal – a la Ley 10/2014, así como no afecta a la participación de las entidades locales en los ingresos de la región.

El procurador por Salamanca, además, ha señalado que esta legislación “permite a los municipios avanzar en los compromisos de la Agenda 2030 – puesta en marcha en la anterior legislatura precisamente por un Gobierno socialista – y con el reto demográfico”.

“Vivimos momentos muy difíciles para muchas familias en nuestra Comunidad. Vemos como se están recrudeciendo las secuelas de la pandemia, tanto en la economía como en el tejido social, y por eso consideramos que se debe fomentar la inversión y, en la medida de lo posible, evitar que este montante se destine a gasto corriente”, ha explicado.

El parlamentario autonómico ha incidido en la capacidad de la administración más cercana al ciudadano para hacer frente a algunos de los 17 retos que plantea esta Agenda – acceso al agua potable, igualdad de género, el fin de la pobreza o el desarrollo de energías no contaminantes, entre otros – y las dificultades fruto de la pérdida y dispersión de la población.

“Las entidades locales son un aliado indispensable, un verdadero motor para el cumplimiento efectivo de las políticas públicas, las mejores conocedoras de las fortalezas y debilidades de Castilla y León. Démosles herramientas para que puedan llevar a cabo su labor”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD