Actualidad

Ciudadanos aplaude que por fin se pongan en marcha las comparecencias de la Comisión de Investigación de las Eólicas

by cscastillayleon — 23 julio 2020 @ 19:33
Comparte

Los Grupos Parlamentarios cierran el formato de las intervenciones, que arranca con la presencia del presidente de la Junta el 30 de julio

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha celebrado que por fin se pongan en marcha las comparecencias de la Comisión de Investigación de las Eólicas, la Perla Negra y los terrenos de Portillo de las Cortes de Castilla y León.

Los Grupos Parlamentarios también han cerrado el formato de los comparecientes, que arrancará con la presencia del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco en la Cámara autonómica, el próximo jueves 30 de julio, y se retomarán con el reinicio de la actividad parlamentaria a partir de septiembre.

“Estamos muy contentos. Llevamos más de 4 años intentando que el presidente de la Junta, el señor Fernández Mañueco, comparezca en esta Comisión y dé explicaciones públicas ante los castellanos y leoneses”, ha afirmado el portavoz de Cs, Javier Panizo.

Panizo ha afirmado que es motivo de satisfacción que se pueda avanzar en la investigación: “hemos perdido muchísimo tiempo y ahora lo que queremos es información”. De hecho, ha explicado que los Grupos Parlamentarios tienen acceso a toda la información y ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de otros grupos, que afirman que no han podido acceder a ella.

“No sé si hemos asistido a una Comisión totalmente diferente”, ha asegurado, “porque la Junta de Castilla y León ha enviado toda la información que le hemos requerido”. El procurador ha corroborado esta misma semana que los parlamentarios adscritos a esta Comisión tienen acceso a toda la documentación.

Del mismo modo, ha apelado al consenso con el que arrancó este órgano parlamentario. “Esperamos que PSOE y Podemos recuperen el consenso como el que mostraron con la lista de comparecientes. Deberíamos seguir ese espíritu”, ha afeado.

Volver a ACTUALIDAD