Actualidad

Negrete (Cs) al PSOE: “Nos apena su hipocresía disfrazada de feminismo respecto a la prostitución”

by cscastillayleon — 2 septiembre 2020 @ 12:34
Comparte

La procuradora por Burgos contrapone “el postureo” de los socialistas frente a la reactivación del programa ‘Atrapadas’ por parte de la Junta

“Nos apena su hipocresía disfrazada de feminismo. Hablan de abolir la prostitución y se erigen en representantes del movimiento feminista, pero utilizan la pandemia para intentar aplicar su ideario por la puerta de atrás”, ha recriminado al Partido Socialista la procuradora de Ciudadanos por Burgos, Blanca Delia Negrete, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

La procuradora de Cs por Burgos ha criticado la Proposición No de Ley presentada por los socialistas por contener errores de fondo y forma. En concreto, que se mezcle la explotación sexual y la esclavitud de las mujeres con el ejercicio de la prostitución. “En Ciudadanos estamos total y absolutamente en contra de cualquier tipo de tráfico de personas. Si este fuera el motivo de su iniciativa, estaríamos completamente de acuerdo. Pero ustedes han traído otra cosa”, ha señalado a la bancada de la oposición.

“Lo que ustedes pretenden es prohibir la prostitución”, ha añadido, “y si realmente quisieran hacerlo, presentarían esa iniciativa en el Congreso de los Diputados. Si verdaderamente quisieran acabar con esta práctica, dejarían el postureo y cambiarían la ley ahora que pueden. A lo mejor, lo que pasa es que el problema es mucho más complejo”.

La parlamentaria autonómica ha continuado con su diatriba contra la PNL socialista porque, después de declararse abolicionista, desaparecen las menciones al tráfico con fines sexuales y se refieren a la prostitución “con un lenguaje sectario, paternalista y con altas dosis de hipocresía”. “¿Niegan ustedes la prostitución masculina? Y sin entrar en valoraciones éticas, ¿niegan que haya personas, aunque sean una minoría, que decidan ejercer la prostitución libremente?”, ha inquirido.

Negrete, además, ha recordado en los países que han prohibido esta práctica la prostitución no ha desaparecido, lo que deja a las prostitutas en una situación de mayor vulnerabilidad, según un informe de Amnistía Internacional.

Respecto a los establecimientos en los que se ejerce la prostitución, la política liberal ha afeado que los procuradores de la oposición den a entender que se pueden prohibir los clubes de alterne cuando la ley no los reconoce. Por el contrario, las administraciones sí pueden velar por el cumplimiento estricto de las normas de seguridad e higiene, antes y durante la pandemia, y aplicar todo el peso de ley para los grupos criminales que trafican y explotan sexualmente a las personas.

En contraposición, la procuradora burgalesa ha destacado la reactivación con 200.000 euros del programa ‘Atrapadas’ de la Junta de Castilla y León, un proyecto en colaboración con asociaciones dirigido a atender a las víctimas de trata y prostitución y que sólo durante la pandemia ha atenido a 900 mujeres desde el inicio de la pandemia.

“Legislen si quieren, señorías del Partido Socialista. Pero no nos hagan perder el tiempo buscando el titular o la foto siguiendo las indicaciones de sus socios de gobierno”, ha finalizado.

 

Volver a ACTUALIDAD