Actualidad

La Comisión de Cultura aprueba una PNL de Cs para mejorar la prevención de riesgos laborales en el sector turístico de CyL

by cscastillayleon — 15 septiembre 2020 @ 13:10
Comparte

El procurador por Burgos, José Ignacio Delgado, pide al Ejecutivo “que no abandone a uno de los sectores más importantes de la Comunidad”

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una Proposición No de Ley de Ciudadanos por la que se insta a la Junta a intensificar las acciones para mejorar la prevención de riesgos laborales en las empresas turísticas de la Comunidad.

La PNL de la formación naranja, que ha contado con 16 votos a favor y una abstención del Grupo Mixto, destaca el papel de la formación en materia sanitaria para uno de los sectores más importantes de la economía española, pero que se han visto reducidos considerablemente por la pandemia del coronavirus.

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, ha hecho un repaso de las acciones que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura sobre esta materia: el desarrollo de siete seminarios web y, sobre todo, la creación del sello ‘Turismo de Confianza’.

Un sello que se basa en dos pilares fundamentales: los Manuales de Buenas Prácticas de cada uno de los subsectores con las medidas a tomar de cara a la reapertura de los locales (limpieza, desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo), y la formación online para la autoevaluación y declaración responsables para empresarios, así como la impartición de cursos para que los técnicos de la Administración realicen autorías internas.

Delgado ha pedido al Ejecutivo “la máxima implicación” en esta tarea y que “no abandone a uno de los sectores más importantes para la economía de la Comunidad”. “Démosle a los empresarios, a los operadores y a los trabajadores mejores herramientas para garantizar la seguridad sanitaria de la Comunidad”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD