Actualidad

Sanz Gilmartín (Cs): “Por primera vez, la Junta se está ocupando del patrimonio artístico y cultural de Cuéllar”

by cscastillayleon — 15 octubre 2020 @ 11:17
Comparte

La procuradora de Cs por Segovia pide lealtad al PP de Lastras de Cuéllar en las gestiones para llevar el agua potable al municipio

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha defendido la labor que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo, encabezada por Javier Ortega, y ha destacado que “por primera vez, la Junta se está ocupando del patrimonio artístico de la Comunidad, en especial de Cuéllar y su comarca”.

Sanz Gilmartín ha hecho referencia al impulso de la Consejería para sacar adelante proyectos en el municipio. “Somos ricos en Historia y patrimonio y desde la Consejería se trabaja para cuidarlo mejor y darle más visibilidad a nuestros monumentos”, ha afirmado.

En concreto, se ha centrado en las acciones que ha tomado la Consejería en relación al Santuario de la Virgen de El Henar. “Desde el primer momento que tuvieron noticias de los desperfectos, se ha actuado para subsanarlo en el menor tiempo posible”, ha asegurado.

Acciones que se suman a otras inversiones y colaboraciones en materia cultural realizadas en el municipio – “como las obras en la Capilla de Santo Tomé, que este año recibirá más de 76.000 euros, o la restauración de la Iglesia de San María de la Cuesta, prevista para este año” – u otras que podrían tener lugar “si el equipo de gobierno de Cuéllar se pusiera manos a la obra, en referencia a la construcción de un Auditorio en el municipio”.

Por otra parte, la parlamentaria autonómica también ha hecho referencia a la falta de agua potable en el municipio de Lastras de Cuéllar y ha defendido la labor llevada a cabo por el alcalde. “Mi compañero Andrés García ha escuchado a todos sus vecinos, ha mantenido siempre la puerta abierta a la colaboración con la plataforma y ha cumplido su labor como regidor hablando con todas las instituciones”, ha afirmado.

“El compromiso de la Junta ya está firmado”, ha explicado, “no hay marcha tras: hay un acuerdo firme y estable con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones”. Sin embargo, la procuradora ha afeado la actitud del PP de Lastras al hacer de menos los esfuerzos llevados a cabo por el regidor liberal.

“Parece que han olvidado los muchos esfuerzos de Andrés [García] para asegurar que los vecinos puedan beber el agua que sale de sus grifos; parece que han olvidado que la PNL la redactaron conjuntamente Cs y el PP y que el primer edil ha mostrado lealtad con sus conciudadanos y las instituciones. Nos gustaría que los concejales también mostraran lealtad hacia este proyecto y no intentaran beneficiarse cuando todo el trabajo estaba hecho”, ha criticado.

En último lugar, la procuradora de Ciudadanos por Segovia ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha invitado a toda la ciudadanía a que respete escrupulosamente las restricciones y medidas de seguridad. “No podemos bajar la guardia. La incidencia en Castilla y León es muy alta – 403 casos por cada 100.000 habitantes – y el esfuerzo que estamos haciendo todos no se puede malgastar”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD