Actualidad

Castaño (Cs): “Avanzamos hacia una administración más eficiente, transparente y con mayor concurrencia competitiva”

by cscastillayleon — 19 febrero 2021 @ 12:06
Comparte

La formación naranja reivindica el trabajo de la comisión paritaria y anuncia dos preguntas y una PNL para su debate en el Pleno

Avanzamos hacia una administración más eficiente, transparente y con mayor concurrencia competitiva”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, en referencia a las conclusiones del análisis de las 16 entidades que componen la llamada ‘administración paralela’ de la Junta de Castilla y León.

Unas conclusiones que son fruto del cumplimiento del punto 1.3 del Acuerdo de Gobierno suscrito entre Ciudadanos y PP, y por las que, “ahora se da traslado a las consejerías para su aplicación”.

El documento recoge la aplicación de criterios de mayor concurrencia en la contratación, la asunción de directrices en el Plan de Medios, la aprobación de la carta de servicios y la selección de personal, así como una mayor transparencia en todas las entidades resultantes.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces, el portavoz parlamentario también ha desgranado las iniciativas que la formación naranja defenderá en la sesión plenaria.

En primer lugar, la formación naranja, tras conocer la intención del Ministerio de Defensa de crear una base logística única en toda España, preguntará a la Junta ‘¿Qué planes contempla la Junta de Castilla y León para defender el mantenimiento y continuidad de la Base Mixta en la provincia de Segovia?’.

Nos preocupa mucho un gobierno que cacarea mucho de despoblación, pero en todas las acciones que acomete, perjudica a Castilla y León”, ha afirmado Castaño.

También se interrogará por el cumplimiento de la propuesta de resolución aprobada en sesión plenaria el pasado 7 de octubre de 2020, en las Cortes de Castilla y León; donde se aprobó una Proposición no de Ley, PNL/725, a impulso del Grupo parlamentario de Ciudadanos, instando a la Junta de Castilla y León a realizar diversas actuaciones en relación con la huella de carbono y las emisiones de CO2.

El que contamina, paga y el que descontamina, debe cobrar. Nuestra comunidad, que es la más verde y la que más ´descontamina, viene que verse reflejado en la financiación autonómica”, ha recordado.

Finalmente, la formación naranja defenderá una Proposición No de Ley en materia sanitaria. La iniciativa se hace eco de la carta de la Consejería de Sanidad a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que recoge diez medidas dirigidas al Gobierno de la nación, con el fin de reducir las asimetrías existentes en el actual modelo sanitario y que afectan de manera transversal a todos los territorios de España.

Veremos cómo se retrata el PSOE”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD