Actualidad

Sanz (Cs) eleva a la Junta la defensa de la continuidad de la Base Mixta de Segovia ante el favoritismo del Gobierno central

by cscastillayleon — 23 febrero 2021 @ 18:26
Comparte

La procuradora denuncia “la inacción de la alcaldesa segoviana” y “el nulo interés de Moncloa en la lucha contra la despoblación”

La procuradora de Ciudadanos por la provincia de Segovia, Marta Sanz, ha interrogado al ejecutivo autonómico por los planes en defensa del mantenimiento y continuidad de la Base Mixta de la provincia de Segovia.

Tras el anuncio del Ministerio de Defensa de crear una base logística única en toda España, la procuradora segoviana ha defendido la candidatura de Segovia -rechazada finalmente-. “Nos llenaba de esperanza por ser un repunte a la economía segoviana y porque ayudaría a fijar población y empleos en nuestra denostada provincia”. Y, porque, además, suponía una herramienta en la fijación poblacional. “La despoblación está quedando patente que no les interesa ni le importa al gobierno central”.

En este sentido, en su intervención, Sanz ha criticado “la desvergüenza” de la vicepresidenta del gobierno, “valedora de la decisión final al optar por Córdoba”. Y se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE en Jaén y del alcalde jiennense para criticar la acción de Calvo.

Dejan claro, una vez más, el tipo de ejecutivo que gobierna esta nación, en donde el que tiene padrino, se bautiza”, ha afeado. Mueca que también se ha extendido a la alcaldesa segoviana, “que se ha quedado esperando a que la cayera del cielo la base única”.

Finalmente, Sanz ha concluido recordando la preocupación de la formación naranja por la Academia de Artillería.

Volver a ACTUALIDAD