Actualidad

Delgado (Cs): “Hemos asistido a un espectáculo del PSOE con mucha perorata y demagogia de algo que ya se está haciendo”

by cscastillayleon — 4 junio 2021 @ 13:23
Comparte

El portavoz en la Comisión de Sanidad afea a los socialistas por no retirar una PNL sobre el PET-TAC del HUBU cuando ya está instalado

“Hemos asistido a la retirada de una PNL del Partido Socialista con mucha perorata, mucho relato y mucha demagogia del PSOE que pedía algo que ya se está haciendo y que ellos ya sabían”, ha afirmado el portavoz de Cs en la Comisión de Sanidad, José Ignacio Delgado.

Delgado ha hecho referencia a la Proposición No de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista se ha visto obligado a retirar en la que urgía a la Junta a la instalación y puesta en funcionamiento PET-TAC en el Hospital Universitario de Burgos.

Un sistema de diagnóstico por imagen dirigido a las pacientes que necesiten de un tratamiento oncológico que ya se instaló en febrero de este año en el HUBU, tras pasar los controles preceptivos, y que en este momento se encuentra en fase de formación y adiestramiento del personal.

“El PET-TAC supone un gran avance, que ha llegado más tarde de lo que quisiéramos, sobre todo por la pandemia. Sin embargo, la demagogia y la palabrería del PSOE no tiene fin”, ha afeado, ya que el Grupo Socialista no solicitó la retirada de la propuesta antes del debate como se hace de forma habitual en las Comisiones.

“Para retrasos, los del PSOE. Llevamos treinta años de retrasos con Zapatero y Villalba, que decían que la Autovía del Duero iba a estar terminada en el año 2009 y, a día de hoy, ni está ni se le espera”.

Una infraestructura básica cuyo abandono también afecta a la salud de muchos castellanos y leoneses. “Si no me creen, que se lo digan a los sorianos, que tardan horas y recorren distancias que parecen interminables para acceder a los hospitales de Valladolid y Salamanca. Esto sí que es una vergüenza”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD