Actualidad

Castaño (Cs): “Por fin arranca la Comisión de Investigación que analizará toda la covid-19 y su influencia en Castilla y León”

by cscastillayleon — 24 septiembre 2021 @ 12:36
Comparte

El portavoz liberal en las Cortes valora “la prudencia” del presidente de la Comisión, el procurador abulense Pedro Pascual

“Por fin comienza la Comisión de Investigación que analizará toda la covid-19 y su influencia en Castilla y León”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

Castaño ha hecho estas declaraciones al término de la primera reunión de la ‘Comisión de Investigación sobre la gestión y las actuaciones realizadas en los centros de servicios sociales de carácter residencial en la Comunidad Autónoma ante la pandemia de la COVID-19’.

Una reunión en la que se ha elegido la Presidencia de la Comisión, que ha recaído en el procurador abulense Pedro Pascual, al que el político de la formación naranja ha valorado por “su prudencia” y por poner “el interés general de Castilla y León por encima del electoral”. También ha reconocido su trayectoria profesional “como médico de emergencias que ha luchado contra la covid”.

Un trabajo técnico que pretende arrojar luz sobre la gestión de una pandemia que ha golpeado a miles de personas en todo el país, también en nuestra Comunidad, que no puede circunscribirse exclusivamente al sector sociosanitario o al ámbito autonómico.

Tanto es así, que los partidos que sustentan al Ejecutivo autonómico solicitaron una ampliación del objeto de la comisión para responder a las muchas preguntas aún pendientes sobre los primeros meses de la pandemia, en los que el Gobierno central asumió el mando único en virtud del primer estado de alarma y pedirán la comparecencia del entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias,  entre otros.

El también procurador por Salamanca, David Castaño, ha señalado que ahora comienza la etapa de solicitar información para diseñar un calendario y una lista de comparecientes que permita arrojar luz sobre las posibles responsabilidades políticas, fruto de la ausencia de gestión.

“Los Grupos Parlamentarios tenemos que presentar un plan de trabajo para después discutirlo y debatirlo. En breve nos empezaremos a poner de acuerdo para poder investigar”, ha concluido el portavoz de Cs, David Castaño.

Volver a ACTUALIDAD