Actualidad

Cs aplaude la labor de la Consejería de Empleo e Industria, que ha recuperado el empleo previo a la pandemia en CyL

by cscastillayleon — 27 septiembre 2021 @ 18:58
Comparte

La portavoz de la Comisión, Inmaculada Gómez, aplaude la gestión de los ERTE, así como las ayudas para sostener el tejido empresarial

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha aplaudido la labor desarrollada por la Consejería de Empleo e Industria, que ha conseguido revertir los efectos de la pandemia en el tejido productivo de Castilla y León.

“En el mes de septiembre superaremos la barrera psicológica de los niveles de empleo previos a la pandemia. No obstante, no nos conformamos. Seguiremos trabajando, desde las Cortes y desde el Ejecutivo, para que estas cifras no dejen de mejorar”, ha afirmado la portavoz de Cs en la comisión del ramo en las Cortes, Inmaculada Gómez.

“La covid-19 puso freno al viento de cola a la economía autonómica – se superaron el millón de ocupados en la Comunidad – y la Junta ha realizado un esfuerzo ingente para empezar a retomar el vuelo”, ha explicado Gómez.

La también procuradora por Ávila ha reivindicado tras la comparecencia de la consejera, Ana Carlota Amigo, que el Ejecutivo castellano y leonés haya gestionado decenas de ayudas públicas o la implicación personal “en la protección de numerosos puestos de trabajo, como en los casos de Inbiotec o LM Wind”.

Tiempos difíciles en los que “el compromiso y la enorme vocación de servicio público” de los funcionarios que se han adaptado en un tiempo récord a nuevos procedimientos fruto del coronavirus. En concreto, ha señalado “la compleja gestión de los ERTE, las ayudas dedicadas al sostenimiento de las familias y el tejido productivo”.

Acciones en sintonía con el Pacto para la Reconstrucción de la Comunidad, suscrito por la mayoría de los partidos de la Cámara autonómica, y del que el Partido Socialista “no tardó ni dos semanas en levantarse. Desde entonces, no ha dejado de poner palos en las ruedas para facilitar su ejecución”.

Una situación que contrasta con la actitud dialogante de la Junta, que – pese al ruido y las diferencias con los diferentes actores sociales – ha superado las 200 reuniones y ha alcanzado 7 acuerdos en el ámbito del Diálogo Social.

Por último, la parlamentaria abulense también ha querido recalcar “la importancia y el progreso que se ha alcanzado en estos dos años y, a pesar de la pandemia, en el desarrollo del Proyecto Industrial Prioritario de Nissan y el Plan Territorial de Fomento”.

Volver a ACTUALIDAD