Actualidad

Sanz (Cs) sobre la LOMLOE: “No podemos subastar la educación a cambio de que Sánchez se quede en la Moncloa”

by cscastillayleon — 30 septiembre 2021 @ 19:12
Comparte

La portavoz liberal de la Comisión de Educación valora que la Consejería del ramo garantizara clases presenciales y seguras tras el confinamiento

. “La educación es demasiado importante como para convertirla en un arma arrojadiza. Es nuestro futuro y nos tememos que Sánchez y sus socios, en lugar de defenderla, la subasten a cambio de mantenerse en la Moncloa”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Marta Sanz Gilmartín.

Sanz Gilmartín ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera del ramo, Rocío Lucas, con motivo de los dos primeros años de Legislatura. Una intervención de la que la también procuradora por Segovia ha destacado el éxito que ha supuesto que se garantizara la presencialidad en las aulas tras el primer estado de alarma.

Un logro del Gobierno de Ciudadanos y PP en el que la parlamentaria liberal ha destacado el gran papel de docentes y trabajadores públicos de la Consejería durante todo el curso pasado.

“Ellos han sido la primera línea, los que han hecho frente a las dificultades derivadas del coronavirus y los que han hecho posible que, pese a que las aulas estuvieran cerradas, la educación no se detuviera nunca en Castilla y León”, ha asegurado.

Un trabajo ímprobo que se suma al modelo educativo castellano y leonés “basado en la excelencia, la cultura del esfuerzo y la equidad” y que se adaptó en un tiempo récord a las limitaciones fruto de la covid-19 – con la aplicación de TIC al aula – pero que, además, ha conseguido poner a la Comunidad a la cabeza de los informes PISA o TIMSS.

“Un orgullo, pero también una responsabilidad para el Gobierno autonómico y, por eso, no nos gusta la Ley Educativa que defienden Sánchez y sus socios”, ha señalado, para acto seguido enumerar las muchas deficiencias de la LOMLOE: la posibilidad de que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas, que se intente adoctrinar a los niños o que se eliminen las reglas de tres”.

“Una muestra de sectarismo – ha continuado -, pero también de ignorancia, porque una vez más el inquilino de la Moncloa ha ordenado una Ley en contra de la anterior… y siempre a espaldas de la comunidad educativa”.

La política liberal ha denunciado el ataque del Ejecutivo nacional contra la educación concertada – la Constitución recoge en el artículo 27.3 que permite a los padres elegir la educación para sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones – o el intento de diluir la educación especial. “La Ley Celaá, ahora Ley Alegría, diluye esta formación tan específica e imprescindible para unos alumnos que tienen – e insisto en esta idea – el mismo derecho a aprender que los demás. No sé que idea tiene el PSOE de equidad, pero desde luego quitarle herramientas al que más lo necesita no lo es”.

La también secretaria tercera de la Mesa de las Cortes ha reclamado una EBAU única, ya que considera que “17 pruebas de acceso para 17 sistemas educativos generan una doble discriminación” para los alumnos de las CCAA más exigentes y supone un freno en la carrera de aquellos que no lo son, así como un Pacto de Estado por la educación.

“Valoramos el gran esfuerzo de la Junta en el ecuador de la Legislatura para garantizar la continuidad y la excelencia del modelo educativo de Castilla y León. Y esperamos que el Gobierno de España aprenda de él y, por fin, escuche a la comunidad educativa”, ha concluido

Volver a ACTUALIDAD