Actualidad

Gómez (Cs): “El Gobierno se ha empeñado en cuestionar, alterar y romper la coexistencia entre medio ambiente y el mundo rural.

by cscastillayleon — 6 octubre 2021 @ 12:12
Comparte

La procuradora liberal por Ávila defiende una PNL en la que apuesta por la innovación ecológica frente al sectarismo de Moncloa

“Castilla y León es un claro ejemplo de que la convivencia entre medio rural y natural es posible. Sin embargo, el Gobierno se ha empeñado en cuestionar, alterar y romper la coexistencia entre medio ambiente y el mundo rural”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez.

Gómez ha hecho estas declaraciones durante la defensa de una Proposición No de Ley en la que la formación naranja ha instado al Ejecutivo central a abandonar su sectarismo y su visión infantilizada del ecologismo, así como a apostar por una innovación en este ámbito.

La también portavoz de Cs en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural ha explicado que la sostenibilidad ambiental como garantía de prosperidad y bienestar, aunque ha advertido que “ese equilibrio hoy está amenazado. Y es que el Gobierno de Sánchez ha convertido a nuestros pueblos en una nueva especie en peligro de extinción y que en Castilla y León nos obliga a hablar de vencedores y vencidos”.

La parlamentaria liberal ha hecho referencia a tres aspectos que afectan con especial dureza a esta Comunidad: la gestión del lobo, la puesta en valor del sector agroalimentario (en especial del sector cárnico) y ahora, el cultivo del chopo. “Tres muestras que hunden sus raíces en la ‘deriva ideológica’ que sólo tiene una medida para el medio rural: vaciarlo”.

La política de la formación naranja ha contrapuesto la visión de los vencedores que imponen “un ecologismo urbanita, de salón, empeñado en hacer de nuestros pueblos una foto fija del siglo pasado” frente a los vencidos por su gestión: “los ganaderos desprovistos de recursos para defenderse del lobo, las OPA fuera de juego” o el sector agroalimentario perjudicado por “los mensajes caóticos y contradictorios del Gobierno de España”.

En el caso de las choperas, un sector del que dependen más de 1.300 familias y que permite a los ayuntamientos ribereños garantizar servicios públicos, Moncloa ha desplegado la última de sus ocurrencias: “estrangular la gestión y su cultivo en la Comunidad”.

“Es imposible defender los intereses de Castilla y León mientras asumen los trágalas de su Gobierno que confunde, constantemente, los deseos con la realidad”, ha remachado. Gómez también ha insistido en que el medio rural es “un enclave estratégico y aliado ideal para garantizar los objetivos climáticos y medioambientales y la recuperación social y económica de Castilla y León”.

La procuradora abulense, además, ha reconocido la labor de los agricultores, los ganaderos, los selvicultores y los habitantes del medio rural en general, para acto seguido enumerar los muchos ámbitos de la innovación ecológica que el Gobierno central debería atender como fertilizantes, usos de la tierra, producción de carne, autoconsumo energético, eficiencia industrial, aprovechamiento maderero, producción de energía renovable o coches eléctricos.

“No sólo para lograr producciones sostenibles, sino para alcanzar una ventaja competitiva sobre aquellos países que dan la espalda a la lucha contra el cambio climático”. Inmaculada Gómez ha culminado con una petición a la bancada de la oposición: “señorías del PSOE, menos predicar y más trigo”.

Volver a ACTUALIDAD