Actualidad

Negrete (Cs): “La actitud sesgada, torticera y de falso dilema de los socialistas pretende llevarnos a un debate sobre el aborto, superado”

by cscastillayleon — 6 octubre 2021 @ 13:55
Comparte

La procuradora liberal advierte de la obligación, como legisladores, de garantizar que una mujer pueda ejercer su derecho a abortar en CyL

La actitud sesgada, torticera y de falso dilema de los socialistas pretende llevarnos a un debate sobre el aborto, superado”, ha manifestado la procuradora de Ciudadanos por la provincia de Burgos, Blanca delia Negrete.

Nos encontramos ante un consenso social que no supone un conflicto entre españoles, pero sí vale para reavivar viejas pasiones con intereses únicamente políticos y electoralistas”, ha recriminado al grupo parlamentario socialista por presentar una iniciativa parlamentaria que constituye “un absoluto falso dilema”.

Al respecto, la procuradora liberal ha puesto en evidencia “la cobardía que se excusa en ambigüedades. Tiran la piedra y esconden la mano”.

Quieren convertir a los profesionales sanitarios en los principales responsables y culpables de esta situación. Un absoluto falso dilema. Una falacia. Una trampa que les sirve para crispar el debate una vez más, convirtiéndolo en otra trinchera política”.

Una actitud donde “no nos va a encontrar”, ha afirmado Negrete. “El derecho de la mujer sobre su cuerpo debe respetarse y cumplirse. No constituir una carrera de obstáculos”, ha recordado. “Y al mismo tiempo, respetando el derecho de los médicos a la objeción de conciencia. Ambas realidades pueden y deben convivir”.

La formación liberal ha advertido que “lo contrario, es asumir una falsa causa a un error de diagnóstico claramente mal intencionado”.

La procuradora burgalesa ha defendido garantizar el ejercicio de la interrupción voluntaria del embarazo y ha recordado “que hablar de aborto sin abordar la salud sexual y reproductiva es hacerse trampas al solitario”.

Volver a ACTUALIDAD