Actualidad

Bermejo (Cs) “Avanzamos en la dignificación de las condiciones de nuestros mayores en el sistema de atención social”

by cscastillayleon — 12 noviembre 2021 @ 10:04
Comparte

La procuradora liberal Plan Estratégico Formativo bianual para avanzar en la eliminación de las sujeciones. “Una reivindicación histórica de Cs”

“La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades avanza en la dignificación de las condiciones de nuestros mayores en el sistema de atención social”, ha advertido la procuradora de Ciudadanos, Alba Priscila Bermejo.
Bermejo ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en sede parlamentaria, para dar cuenta de los presupuestos para 2022.

Durante su intervención, la procuradora liberal ha analizado de dónde venimos para recordar que los presupuestos requerían de valentía y responsabilidad.
“La valentía de conseguir superarse con los presupuestos más sociales de la historia de este departamento”, ha puntualizado. “Y la responsabilidad de trasladar lo que hemos aprendido de la pandemia en unos presupuestos centrados en los castellanos y leoneses”

“Siempre hemos dicho que la recuperación debe asentarse sobre un pilar social y un pilar económico”, ha recordado. “Es imprescindible que ambos vayan de la mano que asegure la estabilidad y equidad de la salida de esta Crisis. Y todo ello sin FONDO COVID 2022”

No obstante, ha recalcado que la gestión económica del ejecutivo autonómico ha facilitado unos “presupuestos sociales, comprometidos con el cuidado y el bienestar de las personas que apuntalan nuestro sistema de atención social y que sitúa en el centro de la acción política social la modernización del modelo”.

Finalmente, Bermejo ha manifestado su alegría ante el Plan Estratégico Formativo bianual para avanzar en la eliminación de las sujeciones.
“Esta es una reclamación histórica de nuestra formación tanto en estas Cortes, a través de distintas iniciativas parlamentarias, así como en el Congreso de los Diputados”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD