Actualidad

Bermejo (Cs) “El presupuesto de Transparencia es la respuesta a la necesidad de luz y taquígrafos en las Administraciones”

by cscastillayleon — 12 noviembre 2021 @ 12:47
Comparte

La formación liberal advierte que son unas cuentas “razonables, inteligentes y coherentes"

“El presupuesto de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es la respuesta a la necesidad de luz y taquígrafos en las Administraciones”, ha defendido la procuradora de Ciudadanos, Alba Bermejo.

Bermejo ha realizado estas declaraciones en la valoración de la comparecencia del consejero de Transparencia, Ordenación del territorio y Acción Exterior, en las Cortes de Castilla y León sobre El presupuesto para 2022.

Para el Grupo Parlamentario de Ciudadanos las cuentas son “inteligentes y razonables porque consolidan las previsiones económicas del ejercicio anterior” y, al mismo tiempo, “coherentes, porque plantean un impulso financiero para el despliegue de la agenda reformista de este departamento”.

Este presupuesto es la respuesta ante la necesidad de luz y taquígrafos en las Administraciones”, ha defendido la procuradora liberal.

Precisamente, en la intensa agenda reformista, Bermejo ha destacado la reforma de la LORSERGO, la futura Oficina de Prevención y de Lucha contra el Fraude y el proyecto de ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, el Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana y la Oficina de Coordinación de Evaluación de Políticas Públicas.

En referencia a la Ordenación del Territorio, “este presupuesto contempla una previsión para el impulso y desarrollo”, ha recordado. Para criticar “intento chusco de funambulismo con la Ordenación del Territorio por parte de la oposición”.

Coincidimos en la necesidad de impulsar las ayudas a las entidades para la defensa de la memoria histórica”, ha puntualizado la procuradora palentina.  Así como, la culminación del mapa de las fosas de la guerra civil y la dictadura franquista o el Centro de la Recuperación de la Memoria Democrática y de la Transición en Cebreros.

En referencia a Acción Exterior, ha recordado “que fuera de nuestras fronteras, esta Consejería ha sido capaz de ubicar a la Administración como un actor reconocible, cercano y útil”.

Para puntualizar que el presupuesto aumenta un 21% para ayudas, becas y programas que atiendan estas necesidades; especialmente para su regreso a esta Comunidad.

Castilla y León es tierra de ciudadanos solidarios y hospitalarios. Mucho más si quienes llegan a esta Tierra lo hacen para dejar atrás un pasado de dolor y sufrimiento”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD