Actualidad

Sanz (Cs) “debemos mantener las medidas de apoyo y desarrollo de políticas para la competitividad del sector cultural”

by cscastillayleon — 12 noviembre 2021 @ 19:13
Comparte

Ciudadanos defiende unas cuentas sensatas, realistas y comprometidas con el presente y el futuro en CyL

Debemos mantener las medidas de apoyo y desarrollo de políticas para la competitividad del sector cultural”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz.

Sanz ha realizado estas afirmaciones en rueda de prensa para valorar la presentación de los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo para 2022, en las Cortes de Castilla y León.

El sector cultural, recordemos, ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia”. En este sentido, “debemos incidir en mantener las medidas de apoyo y desarrollo de políticas que mejoren la competitividad del sector

Hablamos, ha recordado, de unos presupuestos “necesarios para contribuir a la recuperación y dinamización de la actividad económica en nuestra tierra”.

La procuradora segoviana ha resumido las actuaciones en cinco pilares. La Promoción del Patrimonio Cultural, donde el nuevo Plan de Patrimonio 2022-2026 y el Anteproyecto de Ley de patrimonio cultural de Castilla y León son objetivos nucleares. Además, dentro de las declaraciones de bienes de interés cultural (BIC), de los 76 iniciales se han resuelto 23 y el resto lo serán antes de finalizar esta legislatura.

En segundo lugar, una cultura sin dirigismos y al servicio de los ciudadanos. “Vemos con agrado que se establecen ayudas destinadas a la financiación de largometrajes y documentales, y cortos”.

En referencia a la lengua española, “valoramos de forma positiva la intención de continuar con las actividades de formación virtual a la vez que se vuelve a la presencialidad en las acciones de promoción de nuestra lengua”.

Mientras en el apartado referido al deporte, Sanz ha incidido en el impulso de la participación de la mujer en el deporte, con iniciativas para incentivar estudios y formación en dirección y gestión deportiva y el reconocimiento de trayectorias deportivas femeninas, junto con campañas de sensibilización.

Y, finalmente, el turismo. Donde la procuradora liberal ha destacado, por un lado, la modernización y transformación de las oficinas de Turismo “para adaptar y diseñar las estrategias de nuestra oferta”.  Y por otro las campañas de promoción frente a nuestros potenciales clientes, “para posicionar a Castilla y León entre los mejores destinos de interior”.

Volver a ACTUALIDAD