Actualidad

Ciudadanos pide al Gobierno central cumplir y equiparar el salario de funcionarios de Fiscalía con el resto de CCAA

by cscastillayleon — 24 noviembre 2021 @ 13:26
Comparte

El procurador liberal, José Ignacio Delgado, denuncia esta discriminación tras la decisión del Ministerio de no implementar lo acordado

Ciudadanos ha exigido al Gobierno central cumplir lo acordado con los sindicatos de Justicia y equiparar el salario de los funcionarios de Fiscalía con los del resto de comunidades. El procurador, José Ignacio Delgado, ha mostrado la preocupación de la formación liberal por la “discriminación que reciben estos funcionarios” durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 2019 y 2020 por parte del Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena.

El procurador por la provincia de Burgos ha recordado la manifestación del pasado sábado en Madrid en la que estos trabajadores han pedido que se reconozcan sus derechos: “esperamos que de una vez por todas el Ministerio sea consciente de esta situación, recapacite y vuelva al cumplimiento del acuerdo al que se había comprometido” con los sindicatos de funcionarios de Justicia.

Si finalmente el Ministerio de Justicia decide no cumplir con su palabra y con el acuerdo que había suscrito hará que Castilla y León sea menos atractiva para que trabajen aquí los funcionarios de Justicia: “son vitales para que todo el servicio judicial, y la Fiscalía en particular, puedan realizar este servicio”.

Asimismo, Delgado ha insistido en la necesidad de crear unidades de apoyo al Fiscal Superior, dada la gran extensión de la comunidad, algo que ya se contempla en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y que el Gobierno central no ha implementado en Castilla y León, en la que se encuentran nueve fiscalías provinciales y una de área.

Ciudadanos ha manifestado, tras conocer la Memoria de la Fiscalía, un reconocimiento expreso a todo el personal que trabaja en la Fiscalía de Castilla y León “por su labor durante toda la pandemia, demostrando su vocación de servicio público”, a pesar de las circunstancias tan excepcionales que se han vivido por la Covid-19.

Volver a ACTUALIDAD