Actualidad

Sanz (Cs) confirma la licitación del centro de salud de Cuéllar y anuncia que el gasto de contratación se conocerá esta semana

by cscastillayleon — 29 noviembre 2021 @ 18:49
Comparte

La procuradora liberal ha insistido en el refuerzo de la promoción de la Red de Conjuntos Históricos de la comunidad con nuevas rutas culturales

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, ha confirmado la licitación del nuevo centro de salud de Cuéllar y ha anunciado que a finales de esta semana o principios de la siguiente se dará a conocer el gasto de la contratación de redacción del proyecto.

“Esto es la demostración de que la Consejería de Sanidad, que gestiona Ciudadanos, tiene un compromiso con la Sanidad Pública, y especialmente con la Sanidad Pública en el medio rural”, ha afirmado la procuradora de la formación liberal en rueda de prensa. Además, ha afeado las declaraciones y la actitud del alcalde de Cuéllar durante los últimos meses: “O desconoce los plazos de la Ley de Contratos o no tiene ni idea de gestión”.

Asimismo, Marta Sanz ha pedido al alcalde de Cuéllar que deje de engañar a los ciudadanos: “Con la sanidad no se juega ni debe ser un arma arrojadiza como hace el Partido Socialista, el cual no se sienta a dialogar, solo piden dimisiones y cuentan mentiras”, ha concluido.

Junto al nuevo centro de salud se ubicará un SVAE, un centro de emergencias de carácter fijo que contará con una ambulancia y con una infraestructura de personal sanitario para su correcto funcionamiento. Habrá una Unidad Medicalizada de Emergencias en Cuéllar y otra en Boceguillas, lo que va a permitir que en estas zonas de la provincia estén cubiertas.

En materia de Cultura, gestionada también por Ciudadanos en la Junta, la procuradora por Segovia ha anunciado el refuerzo de la promoción de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León con nuevas rutas culturales. “Aquí también anda perdido y despistado el alcalde de Cuéllar. A ver si se pone las pilas”, ha afirmado Sanz, al únicamente presentarse propuestas de La Granja por parte de la provincia de Segovia: “Animo al alcalde a presentar una candidatura al premio Mejores Prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos”.

Volver a ACTUALIDAD