Actualidad

Ciudadanos reafirma su defensa de la estación de esquí de Navacerrada ante el maltrato sistemático del Gobierno a Segovia

by cscastillayleon — 30 noviembre 2021 @ 13:00
Comparte

La procuradora liberal, Marta Sanz, ha insistido en papel cultural y de patrimonio deportivo que representa esta instalación

La procuradora por la provincia de Segovia, Marta Sanz, ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos Castilla y León con la estación de esquí de Navacerrada para que la empresa concesionaria siga prestando sus servicios como hace hasta ahora.

La formación liberal reivindica esta estación de esquí como “un eje fundamental para el futuro económico de la provincia de Segovia” y celebra que vaya a mantener abierta a pesar de las razones esgrimidas por el Gobierno central: “son falaces, ya que los informes medioambientales son favorables a la presencia de la estación”, ha recordado la procuradora Marta Sanz.

Ciudadanos ha mantenido un encuentro el pasado mes con la plataforma ‘Salvemos Navacerrada’, que contó con la presencia del diputado nacional Juan Ignacio López-Bas, y la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, donde la formación ha mostrado su apoyo a sus reivindicaciones.

En este sentido, Sanz ha querido recordar que “no es la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ataca a Castilla y León y a Segovia”, para insistir en que “parece que se quiere favorecer la despoblación de nuestra Comunidad”.

Ante los continuos ataques de la ministra Ribera a esta tierra, Ciudadanos defenderá los intereses de Castilla y León y, en este caso concreto, de Segovia. Al respecto, la formación liberal presentará en el Congreso diversas iniciativas parlamentarias: «El Ministerio de Transición Ecológica se dedica a tomar decisiones partidistas y sin fundamento. Cuando quieren arreglar algo, lo estropean», afirma Marta Sanz, que pone como ejemplo el cierre de las centrales térmicas, las cuales se cierran para «mejorar la huella de carbono y finalmente dependemos de otros países, pagamos más por las energías y cierran nuestras pistas; las de Segovia».

La procuradora por la provincia de Segovia ha recordado que el cierre de la estación, tal y como pretendía el Gobierno de España, hubiera supuesto el despido directo de 30 personas y la pérdida de cientos trabajos indirectos: “¿qué hemos hecho los segovianos a este Gobierno de Pedro Sánchez? Todas las decisiones del Gobierno de Sanchez van contra los intereses de los castellanos y leones y contra los segovianos»., ha concluido Marta Sanz.

Volver a ACTUALIDAD