Actualidad

Delgado (Cs) “La historia del tren directo es el relato de un despropósito, un engaño y una burla a los burgaleses”

by cscastillayleon — 30 noviembre 2021 @ 12:59
Comparte

El procurador liberal afea los presupuestos estatales, “que prometen, olvidan y mienten” frente a los autonómicos, “realistas y consecuentes"

La historia del tren directo es el relato de un despropósito, un engaño y una burla a los burgaleses”, ha criticado el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado.

Tras la tramitación presupuestaria en el Congreso de los Diputados, el procurador liberal ha afeado la actitud del ejecutivo central ante las enmiendas presentadas por diversas formaciones para la ejecución del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

Seis enmiendas. Y sólo se ha debatido una. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de Ciudadanos. El PP, abstención. Vox, ni se le espera. Y PSOE y Podemos, en contra”, ha recordado Delgado. “Es la historia de nunca acabar; de los partidos que prometen, se olvidan y mienten”.

Al respecto, el procurador liberal ha criticado la enmienda retirada por Podemos, por valor de 61 millones de euros. “Como partido en el gobierno debería haber prosperado, pero han jugado a retirarla y después a sentirse engañados”.

Frente a la actitud del ejecutivo central, José Ignacio Delgado ha contrapuesto la labor del ejecutivo autonómico. “Hemos presentado unos presupuestos realistas; que no engañan; con unas cantidades que se pueden ejecutar en tiempo y forma”.

Y ha reivindicado, las cuentas más altas de la historia de la Comunidad, con un incremento de 4,4% en Burgos, con respecto al año pasado. Delgado ha relatado algunas de las partidas presupuestarias para Aranda de Duero como el hospital, la agricultura, infraestructuras, planta depuradora, plan de incendios, entre otros.

Finalmente, ha concluido reivindicando la necesidad de la Autovía del Duero. “Una infraestructura que acumula retrasos injustificados y lamentables”.

Volver a ACTUALIDAD