Actualidad

Sanz (Cs) afirma que la ley de convivencia universitaria del Gobierno central elude los problemas del modelo

by cscastillayleon — 2 diciembre 2021 @ 13:21
Comparte

Ciudadanos presenta una iniciativa en las Cortes para pedir al Ejecutivo central la EBAU Única y blindar la neutralidad ideológica

La procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, ha presentado en el pleno de las Cortes de Castilla y León una iniciativa para que el Gobierno de España blinde la neutralidad ideológica en los campus en la nueva ley de convivencia universitaria.

La reforma presentada por el Ejecutivo central pretende derogar el anacrónico decreto de 1954, un decreto “tan preconstitucional como inaplicable”, afirma la procuradora Marta Sanz, que, además, ha recordado que también hay otras normas “muchísimo más anacrónicas, muchísimo más preconstitucionales como, por ejemplo, y seguro que les suena, la ley de indultos”.

En este sentido, la procuradora de la formación liberal ha pedido al Gobierno que, para hablar de convivencia universitaria, hay que mirar a la Universidad de Cataluña, donde “los alumnos que defienden la unidad de España, como los representantes de S’ha Acabat, son agredidos por poner carpas informativas”. Ha pedido que “no se mire para otro lado” con la violencia en la Universidad.

“Los planes del ministro Castells eluden los verdaderos problemas del modelo”, ha afirmado durante su intervención en el pleno Marta Sanz, que ha pedido una profunda reforma del sistema universitario que blinde la neutralidad ideológica y desarrolle una EBAU Única para todo el territorio español.

Finalmente, la procuradora liberal ha pedido al Gobierno central la “búsqueda de consenso” para lograr un pacto de educación en España porque es “el futuro de nuestros hijos lo que está en juego”.

Volver a ACTUALIDAD