Actualidad

Cs presiona al Gobierno con una batería de preguntas en el Congreso para defender la estación de esquí de Navacerrada

by cscastillayleon — 10 diciembre 2021 @ 13:14
Comparte

La procuradora Marta Sanz y el diputado nacional Juan Ignacio López-Bas piden al Gobierno aclarar si “está con o contra Castilla y León”

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes por Segovia, Marta Sanz, y el diputado nacional y portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del GPCs, Juan Ignacio López-Bas, han presentado en el Congreso de los Diputados un total de cinco preguntas escritas al Gobierno de España en defensa de la estación de esquí de Navacerrada, la cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez “quiere cerrar por, únicamente, motivos políticos e ideológicos”.

Sanz y López-Bas han recordado que la Ley 7/2013 de 25 junio por la que se declara el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama ya recogía la existencia de la estación de esquí de Navacerrada: “Queremos que el Ministerio nos diga directamente si está ignorando esta norma de una manera interesada”, ha afirmado la procuradora por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, el diputado nacional Juan Ignacio López-Bas ha recordado que lo que “ha finalizado es la concesión, no la estación. Nos preguntamos qué tiene que ver la finalización de la concesión con la reversión decretada por el Gobierno”. Ha puesto en valor el trabajo de Ciudadanos en Castilla y León en defensa de la estación de esquí ante la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez: “Creemos que existe hay una cierta disonancia legal y jurídica”.

En la iniciativa presentada este viernes en el Congreso, Ciudadanos pregunta al Gobierno de España si tiene algún proyecto alternativo para impulsar en la zona o si ha contemplado la posibilidad de dar continuidad al funcionamiento de la estación de esquí de Navacerrada si acepta una nueva concesión de uso privativo, algo que aprobó el pleno de las Cortes de Castilla y León.

Por último, la formación liberal pregunta al Gobierno si conoce realmente el impacto económico y laboral del cierre de la estación: “Implicaría el despido de 30 personas y la pérdida de cientos de trabajos indirectos”, ha afirmado Marta Sanz.

La procuradora por Segovia ha recordado que el MITECO tiene en su nombre las palabras Reto Demográfico y que, con la intención del Gobierno de Sánchez de cerrar la estación de esquí, lo que provoca es “agravar la despoblación de nuestra tierra”. Por último, ha pedido a la ministra Ribera aclarar si el Gobierno de España está “con Segovia o contra Segovia. Con o contra Castilla y León. Queremos saber si tienen algún plan para esta tierra más allá de sus continuos y sistemáticos ataques”.

Volver a ACTUALIDAD