Actualidad

Ciudadanos Castilla y León exige una financiación autonómica que priorice más los criterios sobre dispersión y despoblación

by cscastillayleon — 14 diciembre 2021 @ 17:55
Comparte

La formación liberal considera que esta reforma está en peligro por los socios del Gobierno de Pedro Sánchez

Ciudadanos Castilla y León ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que la reforma de la financiación autonómica priorice más en el reparto de fondos los criterios de dispersión y despoblación. La reforma de esta materia ha sido uno de los temas abordados en la reunión de la Junta Directiva celebrada este martes en Valladolid.

Un encuentro de trabajo al que ha asistido la Coordinadora Autonómica, Gemma Villarroel; la secretaria de Organización, Gema Gómez; el secretario de Acción Institucional, Miguel Ángel González y la secretaria de Comunicación, Marta Sanz.

En este sentido, la formación liberal ha pedido un reparto de fondos más justo y más equitativo, pero se muestra “intranquila” ante los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, los cuales no comparten estas mismas ideas.

Si bien es cierto que el documento enviado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública supone un aumento para la Sanidad y la Educación, Ciudadanos considera que, si no se priorizan los criterios de dispersión y despoblación en el reparto de fondos, se mantendrá el lastre para Castilla y León.

Finalmente, la formación naranja ha pedido firmeza a la Junta de Castilla y León porque, con esta reforma de la financiación autonómica, está en juego el futuro de la comunidad para los próximos 20 años.

Volver a ACTUALIDAD