Actualidad

Verónica Casado (Cs) defiende “una estrategia autonómica de Salud Mental para hacer frente a esta ‘pandemia silenciosa’”

by cscastillayleon — 3 febrero 2022 @ 13:36
Comparte

Ciudadanos apuesta por la formación y el refuerzo de profesionales para evitar la estigmatización

La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid, Verónica Casado, ha mostrado el compromiso de Ciudadanos con la salud mental y la integración en el mercado laboral de las personas con capacidades diferentes, en una reunión mantenida con el presidente de la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM).

Durante la reunión, en la que han participado además la cabeza de lista por la provincia de Ávila, Celia Sierra, así como otros miembros de la candidatura, Casado ha recordado que “ya existía un Plan de Salud Mental a punto de ponerse en marcha” y ha asegurado esperar “que pese a esta absurda convocatoria de elecciones un plan tan importante como este no quede en el olvido”.

En este sentido, Casado ha defendido el plan de Ciudadanos de aprobar “una Estrategia Autonómica de Salud Mental para hacer frente a esta ‘pandemia silenciosa’, especialmente entre jóvenes y personas  en  situación de soledad no deseada”.

Esta iniciativa “estará  imbricada en la Estrategia Nacional de Salud Mental que Cs ha impulsado desde el Congreso, evitando duplicidades y aprovechando  el  potencial  de  las  medidas  complementarias  a  nivel  nacional  y autonómico”, ha explicado. Para ello, ha añadido la candidata de Cs, “daremos  especial  importancia  a  la  formación  de  profesionales para evitar la estigmatización, al refuerzo de las  plantillas de psicólogos clínicos y psiquiatras, y a la  detección y atención específica de trastornos y situaciones de vulnerabilidad en la infancia y la adolescencia”.

Asimismo, durante el encuentro se ha abordado el problema que tienen muchas personas a la hora de enfrentarse a los trámites administrativos. Algo que, ha asegurado Casado, “podría resolverse reforzando el funcionamiento de la ventanilla única empresarial, lo que simplificaría los  trámites  burocráticos y mejoraría la información para quienes necesiten realizar algún trámite burocrático en Castilla  y  León”.

Volver a ACTUALIDAD